You are here
Home > Noticias > ¿Qué hay en el interior del Nintendo Switch?

¿Qué hay en el interior del Nintendo Switch?

¿Qué hay en el interior del Nintendo Switch?

Una serie de fotografía provenientes de China nos permiten ver por primera vez el interior del Nintendo Switch. Vamos a darle un vistazo.

La nueva consola de Nintendo aún no sale a la venta, pero ya nos dimos cuenta que algunas personas ya consiguieron el suyo ya sea por métodos no muy legales o por ser miembros de la prensa. Pero también hay otro sector que tiene acceso a esta máquina y es debido a que están fabricándola. Así que alguna de las factorías chinas es el origen de las fotos donde podemos ver el interior del Nintendo Switch.

A diferencia de otras imágenes que hemos visto, éstas nos permiten tener el primer vistazo del interior del Nintendo Switch. Según comentan en NeoGAF.com, hay varios detalles técnicos pero ahora sí, “todo está en chino”. De momento nadie se ha atrevido a traducir la información completa, pero hay algunas cosas que se han descubierto de todas maneras.

Switch Teardown posted by some taobao guy

Para empezar, que la forma en que está arreglado el interior del Nintendo Switch está en verdad “apretado”. Hay un código de datos 1629 en su interior, además de la designación A2. Según algunos, significa que “2016 Semana 29”, por lo que es una pieza de alrededor de julio del año pasado. Hay otro dato que hace alusión a UDNX02-A2, pero se desconoce de momento su interpretación.

Hay un chip IS, que parece ser algo personalizado por Nintendo, y también aparece el procesador Tegra X1, que termina con una designación A1. No es la única foto del CPU, ya que hay otra más en la que el chip dice A2. Obviamente no sabemos a ciencia cierta que arquitectura tiene o que modificaciones le hizo NVIDIA. Eso requiere un análisis técnico mucho más profundo que el que se obtiene de unas simples fotos.

Así que no es posible saber con base a esto no podemos aclarar si estamos ante algo basado en Maxwell o Pascal. Tendremos que esperar a que aparezca nueva información que aclare de una vez por todas este aspecto del sistema. Desde hace varios meses hay especulaciones al respecto, pero nada puede darse por sentado. A ver si en el futuro esta cuestión queda zanjada.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top