You are here
Home > Noticias > Link en The Legend of Zelda: Twilight Princess pudo ser un hombre adulto

Link en The Legend of Zelda: Twilight Princess pudo ser un hombre adulto

Link en The Legend of Zelda: Twilight Princess pudo ser un hombre adulto

En un inicio los diseñadores de personajes de The Legend of Zelda: Twilight Princess pensaron crear una versión adulta y madura de Link.

El libro de The Legend of Zelda: Art & Artifacts parece ser una buena fuente de anécdotas acerca del desarrollo de la saga a lo largo del tiempo. Y a través de este volumen salen a la luz las declaraciones de los ilustradores Yusuke Nakano y Satoru Takizawa, que esta vez hablaron de su trabajo en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Uno de los temas que tocaron fue el diseño de Link en el juego.

En una entrevista que les hicieron, les preguntaron en que pensaron al diseñar la cara del nuevo Héroe de Hyrule. Según Nakano, platicó mucho con Takizawa acerca de qué hacer. Él quería hacer que este personaje se viera un poco más viejo. Por lo general siempre se le ha manejado como un adolescente, pero en esta ocasión quería hacer que aparentara 25, quizá aun 30 años.

Satoru Takizawa comentó que en esta ocasión The Legend of Zelda: Twilight Princess era una aventura que un Link adulto estaba tomando, mientras que Yusuke Nakano dejó ver que tenía que ser alguien de fuerte constitución. “Un hombre joven de cara bonita no habría tenido una oportunidad contra un gran enemigo, así que pensamos acerca de hacerlo bastante robusto”, comentó.

Señaló que las primeras ilustraciones que hicieron eran asombrosas, y en eso coincidió Takizawa. “Hubo aún un Link de quijada cuadrada, corpulento”, declaró entre risas. Pero todo lo que hicieron se fue al traste cuando el equipo fuera de Japón les comentó que lo que querían los fans era al Link que vieron en Ocarina of Time. Así que al final su cara y cuerpo fueron similares a la versión mayor de él en ese juego.

Para terminar, abordaron el tema de Wolf Link en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Nakano comentó que se aseguró que la mirada en los ojos de este animal coincidiera con los del héroe. Revela que la idea de que se convirtiera en lobo vino después de los diseños iniciales. Eso lo explicó Satoru Takizawa y los bocetos que hizo de Link hacía que se viera más como esta criatura y más salvaje.

Incluso pensó en darle un corte de cabello japonés, el “wolf cut”, que le daría un aspecto lobuno. Nakano termina diciendo que recuerda eso, pero los que hizo él no se veían muy salvajes que digamos. Sin duda es interesante leer como alguna vez se pensó en volver más adulto a Link, pero como puede verse ganaron los fans a final de cuentas. Entonces… ¿cómo se hubiera visto el Héroe de Hyrule a final de cuentas?

Nintendo Everything, además de compartir esta transcripción acerca de The Legend of Zelda: Twilight Princess, también mostró un scan. Pero no se ve un diseño estilo “quijada cuadrada” típica de los superhéroes.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top