You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch se llevó el Super Bowl en videojuegos

Nintendo Switch se llevó el Super Bowl en videojuegos

Nintendo Switch se llevó el Super Bowl LI en videojuegos

Datos de la firma iSpot.tv revelan que en el ámbito de los videojuegos, el Nintendo Switch tuvo uno de los anuncios más vistos del Super Bowl LI.

Si lo que dice este artículo de GamesBeat es cierto, entonces la idea de poner un comercial del Nintendo Switch en uno de los eventos deportivos más importantes fue por demás acertada. Esto salió a relucir con base a los datos recabados por iSpot.tv, compañía que mide en tiempo real la audiencia a la que llegan anuncios para televisión. Todo gracias a las cifras obtenidas de 10 millones de televisores inteligentes.

La información a continuación corresponde del 16 de enero al 15 de febrero, y refleja las compañías relacionadas a videojuegos que más destacaron en ese tiempo. También incluye mediciones provenientes de Facebook, Twitter y YouTube para mostrar. Según esta firma, Nintendo fue la única marca relacionada a una consola que generó expectativa en 30 días.

Nintendo Switch se llevó el Super Bowl en videojuegos

Pero donde más se sintió la presencia de la compañía fue en relación a sus comerciales. Supuestamente la Gran N gastó $8.2 millones de dólares en tres de ellos que se mostraron 1,169 veces en 170 millones de impresiones de anuncios en televisión. El más popular de estos promocionales fue Believer, con la música de Imagine Dragons. Éste tiene la temática del Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Fue el que se mostró en el Super Bowl LI. Por sí solo representó el 67% de la actividad digital de esta marca. En total los anuncios de la compañía recolectaron 1.5 millones de vistas en línea, más de 268,000 acciones sociales y superó las 42,000 búsquedas. Si lo que buscaba este publicador y desarrollador era llamar la atención sobre el Nintendo Switch, vaya que lo logró con esta iniciativa.

Existe una versión extendida de Believer, pero a la que se refiere iSpot.tv es la original que dura 30 segundos. Al menos en lo que respecta a promoción, Nintendo superó los esfuerzos de compañías dedicadas a juegos móviles y basados en Internet. Eso es lo que se aprecia en la gráfica que acompaña esta nota. Lo único que falta es que toda esta promoción se traduzca en las ventas de su nueva consola y sus juegos el próximo 3 de marzo.

[frontpage_news widget=”24120″ name=”ÚLTIMAS ENTRADAS”]

Please follow and like us:
Top