You are here
Home > Noticias > ¿Qué pasó con el The Legend of Zelda realista del Space World 2000?

¿Qué pasó con el The Legend of Zelda realista del Space World 2000?

¿Qué pasó con el The Legend of Zelda realista del Space World 2000?

Conoce cuál fue la historia detrás del demo de The Legend of Zelda de Link contra Ganondorf que se presentó durante el Space World 2000.

Los fans más veteranos de Nintendo de seguro recordarán que en la edición del año 2000 del Space World, un antiguo evento organizado por la compañía, se mostró un demo muy especial de The Legend of Zelda. En éste peleaba Link contra Ganondorf, y los modelos de ambos personajes eran de tipo realista. Muchos pensaron que así se vería el siguiente juego de la serie para el GameCube. ¡Pero estaban equivocados!

El título que siguió fue en realidad TLOZ: The Wind Waker, que tenía una estética completamente opuesta. ¿Qué fue lo que pasó con la otra versión? Pues la respuesta viene en el nuevo libro de arte de la saga, The Legend of Zelda: Art & Artifacts. Ahí se recopilan las declaraciones de los diseñadores Yoshiki Haruhana y Satoru Takizawa, revelando que sucedió.

Resulta que ambos fueron los responsables de crear esa presentación, y cuando se les preguntó por qué cambió todo, Haruhana comentó que al interior de Nintendo pensaron que la ruta realista no era el camino que había que seguir. Al escuchar eso, Takizawa asintió. Después les preguntaron si la realización de dicho video les convenció de seguir otra ruta.

Yoshiki Haruhana respondió que eso era correcto. Se preguntaron cosas como “¿si es ésta la dirección correcta a seguir?” o “¿realista es igual a un buen juego?”. En el tiempo que estaban debatiendo esto muchos juegos buscaban acercarse lo más posible a la realidad. Comentó que en aquellos años y cuando leía una revista del medio, vio muchos títulos similares entre sí.

A Haruhana le preocupó que The Legend of Zelda acabara volviéndose uno de ellos. “Así que pensamos en lo que necesitábamos hacer con nuestro arte para hacerlo destacar”, comentó, agregando después “¿cómo podríamos hacer que los lectores de esa revista se detuvieran y miraran nuestro proyecto”. Fue debido a esto que decidieron que hacer realistas a Ganondorf y Link no eran lo que querían.

Fue después de que aclararon sus mentes y pensaron acerca de los otros juegos de la serie de The Legend of Zelda que Toon Link hizo acto de aparición. Sin duda eso le permitió a ese título diferenciarse de todos los demás, y fue el punto de inicio de una interesante variante al interior de la saga. Todo gracias a que Yoshiki Haruhana y Satoru Takizawa se atrevieron a ir en contra de la corriente general de la industria.

Ambos artistas han comentado previamente como fue el proceso de crear a Ganondorf, como Link estuvo a punto de ser un hombre adulto en The Legend of Zelda: Twilight Princess, y que Toon Link pudo estar en TLOZ: A Link Between Worlds. Gracias a Nintendo Everything por la transcripción.

Please follow and like us:
Top