You are here
Home > Anime y Manga > Gainax: Trigger podría hacer la segunda temporada de Panty & Stocking

Gainax: Trigger podría hacer la segunda temporada de Panty & Stocking

Gainax: Trigger podría hacer la segunda temporada de Panty & Stocking

Uno de los cofundadores de Gainax, Hiroyuki Yamaga, dice que Trigger podría hacer la segunda temporada de Panty & Stocking si así lo quisiera.

Como recordarán, el pasado mes de noviembre volvieron a correr rumores acerca de una segunda temporada de Panty & Stocking with Garterbelt. Todo debido a un anuncio de parte de la división para Occidente de Gainax. En aquel entonces se prometió que no se trataría de un pachinko, juego social o una nueva edición en Blu-ray de la serie. Sí, a final de cuenta no fue eso… sino un café promocional, que abrirá sus puertas el 3 de marzo.

Tremendo chasco que nos llevamos todos, pero la esperanza de ver una continuación de las aventuras de este par de sexys y descaradas ángeles no muere. Y recientemente los cofundadores de Gainax, Yoshiyuki Sadamoto y Hiroyuki Yamaga, sugirieron que hay otro camino para que este proyecto pueda concretarse. Eso fue durante una entrevista que Eldur_380 de OtaCrew les hizo en septiembre.

Durante esta plática hablaron acerca de FLCL, Gunbusters 3 y la posibilidad de la segunda temporada de Panty & Stocking. Acerca de este asunto, Yamaga comentó que no había en realidad la necesidad de venderle los derechos a Trigger, estudio donde se encuentran los creadores de la serie. Dejó ver que en tanto exista el proyecto, no importa quien sea dueño del copyright.

“Es todo lo mismo”, comentó, añadiendo que “la gente tiende a confundir esto, pero no puedes hacer algo sólo porque posees los derechos”. Señaló que éstos se mueven de una mano a la otra y en otro nivel, lo que no hace ninguna diferencia cuando se crea algo. Declaró que “las personas tienden a pensar que solo podemos hacer un trabajo al tener los derechos reservados, pero ese no es el caso”.

Enfatizó que ese es el caso de FLCL. Siempre y cuando no haya mala voluntad de por medio, son libres de trabajar en un proyecto así. “Así que Trigger no necesita los derechos de Panty & Stocking para hacer una nueva”, termina diciendo. Eso no solo suena esperanzador, sino excelente de verdad. Prácticamente le están dejando abierta la puerta al director Hiroyuki Imaishi.

Sin embargo, creo que a pesar de lo que dice Hiroyuki Yamaga, me imagino que habrá que pagarle cierta comisión a Gainax para trabajar en una segunda temporada de Panty & Stocking with Garterbelt. Además, no sé si Trigger tenga los fondos para embarcarse en algo así. Actualmente anda muy ocupado con Little Witch Academia, serie de 25 capítulos que llegará a Netflix en cuanto termine de transmitirse en Japón.

Pues mientras más se tarde alguien seguirá aprovechándose del legado de esta serie. ¿O es qué no se enteraron que TV Azteca usó uno de sus temas musicales en su pasada emisión de Miss Universo? Gracias a Crunchyroll por la información.

Please follow and like us:
Top