You are here
Home > Cine y TV > Mike Mignola: Hellboy tiene futuro, pero no con Guillermo del Toro

Mike Mignola: Hellboy tiene futuro, pero no con Guillermo del Toro

Mike Mignola: Hellboy tiene futuro, pero no con Guillermo del Toro

El creador de Hellboy, Mike Mignola, menciona que no descarta una serie de televisión o película de este personaje, pero no a lado de Guillermo del Toro.

Ayer Guillermo del Toro nos dio la mala noticia de que Hellboy III es un proyecto cancelado, todo debido que tanto él como Mike Mignola y Ron Perlman no pudieron ponerse de acuerdo. Sin embargo, y por lo que puede interpretarse de las declaraciones del segundo de ellos, todavía hay un futuro para este amable demonio. Solo que éste no involucra a este director mexicano.

¿Qué significa esto? Pues simplemente que Mignola no está muy de acuerdo con la forma de proceder de Del Toro en este asunto. Eso salió a relucir en una entrevista que le realizó el medio francés Le Figaro. Ahí dejó ver que no estaba muy feliz que digamos de todo el “show” que hizo este cineasta en Twitter. “Llámame si quieres hablarme, no vayas a través de la Internet, tienes mi número”, comentó.

El creador de Hellboy señaló que desde la segunda película, tanto él como Guillermo del Toro han evolucionado en direcciones separadas. Mike Mignola buscará por su cuenta que hacer, pero no se ve a sí mismo trabajando junto con Del Toro de nuevo. Declaró que este cineasta tiene sus propias ideas acerca del siguiente filme, pero no lo ve trabajando en éste.

“Demasiada agua ha fluido bajo los puentes desde Hellboy 2”, replicó Mignola enigmáticamente. Esto se lee como un rompimiento entre ambas partes, y si de verdad este personaje tiene futuro, no parece ser que el bien conocido director mexicano tenga algo que ver. Eso queda más claro con una segunda declaración que hizo Mignola por medio de su cuenta en Facebook.

Según él, es una traducción un poco “impar” de lo que recuerda haber dicho, pero esencialmente es correcta. No está feliz de la forma en que Guillermo del Toro manejó todo el asunto en línea; prefería que las cosas se hicieran directamente. Se han comunicado vía correo electrónico y están de acuerdo en que no hay nada más. Pero eso no significa que no habrá una película o serie de televisión de Hellboy algún día.

Mas si esto pasa todo será en una diferente dirección. Tal parece que de aquí en adelante, el destino de Hellboy estará atado al de su creador, Mike Mignola, y Del Toro está fuera de esto. Una pena, pero si así lo decidió él, nada puede hacerse. Gracias a SlashFilm por la información.

Please follow and like us:
Top