You are here
Home > Noticias > Heart Forth, Alicia para Wii U continúa, pero podría llegar a Nintendo Switch

Heart Forth, Alicia para Wii U continúa, pero podría llegar a Nintendo Switch

Heart Forth, Alicia para Wii U continúa, pero podría llegar a Nintendo Switch

Heart Forth, Alicia para Wii U sigue firme, pero también se evalúa la posibilidad de crear una versión para el Nintendo Switch en el futuro.

Desde su campaña de recaudación de fondos, Alonso Martin y su equipo siempre tuvieron en cuenta a Heart Forth, Alicia para Wii U. Eso no ha cambiado a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, y lo dejaron muy en claro desde inicios del año pasado, y volvieron a reafirmarlo en noviembre. Sin embargo, eso no quiere decir que se estén cerrando solo a esta consola y las demás en que trabajan.

Eso salió a relucir recientemente en su apartado en Kickstarter. Ahí se menciona que la relación de aspecto del juego actualmente es de 16:9 en lugar de 15:9. Cuando optaron por el segundo, tenía que ver con la versión para N3DS de este título. Pero no alcanzaron la meta que se fijaron para crear una para dicha portátil. Además, el advenimiento del Nintendo Switch fue lo último que necesitaron para desecharla.

¿Por qué se señala esto? Simplemente porque Martin y sus asociados están evaluando crear una versión para esta consola. Una eventual adaptación podría estar en camino. Ahora… ¿qué significa esto para Heart Forth, Alicia para Wii U? Nada de momento, ya que no hay cambios por ese lado. Quizá el trabajo realizado con esta adaptación ya se encuentra demasiado avanzado.

Es por lo mismo que sería muy problemático cancelarla. Además, también tienen que cumplir las expectativas de las personas que donaron su dinero para que esta aventura existiera. Espero que de verdad no se sientan tentados por el “camino fácil” y cancelen Heart Forth, Alicia para Wii U. Otros estudios independientes han preferido hacer esto para infortunio de los dueños de esta consola.

Lo que de momento se ignora es cuándo estará disponible este título. Vaya que se ha tardado, ya que originalmente se manejó que llegaría en la segunda mitad del 2016. Ojalá podamos verlo en la eShop antes o un poco después de la primavera. Es uno de los juegos más prometedores que le restan al Wii U, y sería una verdadera pena perderlo.

Please follow and like us:
Top