Mass Effect: Andromeda para Nintendo Switch si la consola es un éxito

Mass Effect: Andromeda para Nintendo Switch si la consola es un éxito

Mass Effect: Andromeda para Nintendo Switch todavía no se descarta si es que acaso esta consola logra triunfar en el mercado actual.

El pasado 1° de enero quedó claro que la posibilidad de ver Mass Effect: Andromeda para Nintendo Switch era algo remota. En especial porque no había nada sobre la mesa al no haber planes al respecto. Eso lo dejó ver el productor Michael Gamble de BioWare, quien además señaló que nunca les gusta “cerrar una puerta”. Pues recientemente hubo nuevas declaraciones en relación a este juego.

Éstas vienen de parte de otro de los productores, Fabrice Condominas. Las hizo en una entrevista con personal del sitio Grab It. Ahí primero dio a entender que se han metido tanto en el desarrollo de este título, que no han tenido tiempo de enfocarse en un nuevo sistema como lo es el Switch. Pero en segundo lugar, la puerta siempre está abierta y no tienen nada en contra de esta plataforma.

Pero lo que dijo después es más interesante. “Si el Switch es un éxito nosotros revisitaremos eso. Así que la puerta ciertamente no está cerrada, es solo que no es el tiempo correcto para nosotros”, comentó. Como pueden ver no hay completa seguridad de ver a Mass Effect: Andromeda para Nintendo Switch. Pero si las ventas se ponen del lado de esta plataforma, las cosas podrían cambiar.

Claro, esto tampoco puede considerarse como una completa garantía. Wii fue una de las consolas más exitosas de todos los tiempos, y de todas maneras se perdió muchos de los juegos que llegaron al PS3 y Xbox 360. En ese caso se trató de lo limitadas que eran sus capacidades con respecto a estas plataformas. ¿Podría pasar lo mismo con el Nintendo Switch?

Solo el tiempo lo dirá. Pero si acaso a este hardware le va bien en ventas, de seguro más de una persona le recordará a Condominas que alguna vez habló de Mass Effect: Andromeda para Nintendo Switch. Veremos entonces con que excusa sale, o por el contrario, confirma lo que alguna vez dijo. A ver que es lo que depara el futuro a final de cuentas.

Actualmente lo único confirmado de parte de Electronic Arts para Nintendo Switch es FIFA 18. Dependiendo como le vaya en ventas quizá veamos más apoyo para el sistema.