¿Una referencia al Nintendo 64 en NieR:Automata?

¿Una referencia al Nintendo 64 en NieR:Automata?

Algunos fans en Japón están indignados acerca de una supuesta referencia al Nintendo 64 en NieR:Automata. Entérate por qué están enojados.

No sé si PlatinumGames, Square Enix o Yoko Taro decidieron agregar una referencia al Nintendo 64 en NieR:Automata o no, pero el caso es que algunas personas lo están interpretando de esa manera. Pero, ¿de dónde viene ésta? Pues resulta que el juego tiene incorporado un pequeño sistema de pesca, lo que no es raro ya que su predecesor también lo tenía.

Sin embargo, en ocasiones en lugar de peces lo que conseguimos son una serie de raros y curiosos ítems. Entre ellos hay uno que se llama NIN64. Como pueden darse cuenta el nombre parece una alusión al N64, una de las consolas más importantes que Nintendo ha publicado. Pero su descripción es lo que ha enojado a muchas personas en Japón.

¿Una referencia al Nintendo 64 en NieR:Automata?

Se dice que es “basura que fue pescada. Puede intercambiarse en la tienda”. Para algunos esta posible referencia al Nintendo 64 en NieR:Automata suena ofensiva. Pero es un misterio si de verdad es una alusión a esta plataforma. La protagonista del juego, 2B, lo estaría pescando 10,000 años después de su época, por lo que es dudoso que estuviera en buen estado.

Además, su silueta no recuerda en nada a esta consola. Más parece una especie de lanzacohetes o algo así. Quizá por eso hay quienes creen que puede ser más bien algo relacionado al MIM46 o MIM-46 Mauler, un sistema lanzador de misiles antiaéreos autopropulsado que se lanzó a finales de la década de los 50. Si es así sin duda es una alusión militar curiosa.

Mientras se discute si se trata o no de una referencia al Nintendo 64 en NieR:Automata, las quejas han motivado a Square Enix a entrar en acción. Esto fue confirmado por el productor Yosuke Saito a través de un mensaje en Twitter, donde comentó que lo que se tiene pensado hacer es cambiar el nombre del NIN64. Vaya, hubiera preferido que simplemente modificaran su descripción, pero en fin.

De este modo esta nota y otras más serán la única forma de saber que alguna vez existió esta curiosidad. Por cierto, y antes de terminar, ojalá la compañía esté pensando bien en una versión de NieR:Automata para Nintendo Switch. Al menos PlatinumGames parece dispuesto, y por lo que se sabe, ya trabaja en proyectos para esta consola. Quizá sea una adaptación de este juego. Gracias a Siliconera por la información.