You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch, lo más reservado en Japón

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch, lo más reservado en Japón

The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch, lo más reservado en Japón

Datos de detallistas japoneses revelan que The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch son los juegos más reservados del Nintendo Switch.

Al parecer Famitsu decidió salirse un poco de su línea, y en lugar de entrevistar a otro desarrollador o publicador, prefirió en su edición de esta semana consultar a tres de las cadenas de tiendas más importantes de Japón. Esto para examinar las tendencias en esa nación e indagar como le está yendo en reservas tanto al Nintendo Switch como a sus juegos, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch.

El primero en ser consultado fue GEO, que en el país del Sol Naciente tiene presencia nacional. Dedicado a vender y rentar DVD/CD, tiene 1,686 tiendas, de las cuales 1,131 venden videojuegos. Según sus datos, gente en sus 30 años y familias son quienes más buscan el Nintendo Switch. La mayor parte de sus preórdenes se llenaron en dos días, aunque no tenían muchas unidades.

La versión Neon de la consola fue más reservada por mujeres, incluidas quienes lo apartaron para sus niños. Los juegos que más se preordenaron fueron The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch, así como Super Bomberman R. La mayoría de los clientes pensaron que el precio del sistema es correcto. El segundo detallista que Famitsu contactó fue Bic Camera.

Es el mayor comercio en electrónicos y electrodomésticos del país. Aunque solo tiene 20 tiendas, éstas son enormes y están localizadas en los mayores distritos de las más grandes ciudades japonesas. En un inicio el Nintendo Switch no llamó tanto la atención, pero conforme se acercó el día de las reservas éste aumentó. El color gris fue el más popular, pero cuando se acabaron sus preórdenes siguieron las del Neon.

Nuevamente The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch fueron los títulos más apartados, aunque las reservas de Dragon Quest Heroes I•II fueron más altas de lo esperado. Según el representante de la tienda el precio del Switch es adecuado, y quieren más unidades para satisfacer la demanda. El último detallista consultado fue Games Maya, que a pesar de ser un pequeño comercio independiente, tiene amplia presencia en Japón.

El representante de esta tienda señaló que han visto una gran reacción de sus consumidores desde que el Nintendo Switch fue presentado. Hubo quienes dijeron que lo comprarían sin importar su precio. El día que se abrieron las reservas hubo grandes filas y todas se llenaron en la tarde. La reacción fue mayor a la de otras consolas y esperan conseguir más de ellas.

Si bien el modelo gris se apartó más, los niños prefirieron el Neon. El rango final de reservas por modelo fue de 6:4 y nuevamente The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch fueron los títulos más preordenados. Mucha gente igual decidió hacer lo mismo con el Switch Pro Controller, en especial los que se inclinaron por la nueva aventura del Héroe de Hyrule.

Tal parece que la demanda es tres veces más grande que la cantidad de consolas disponibles, y para muchos clientes el precio del Nintendo Switch es barato. Como puede verse Nintendo ha convencido a muchos nipones de adquirir The Legend of Zelda: Breath of the Wild y 1-2-Switch. En el primer caso es muy importante, debido a que la serie es más popular en Occidente, y el segundo por lo que implica para el HD Rumble.

Eso es lo que reflejan los datos de estas tiendas. Esperemos que eso se traduzca en buenas ventas para el sistema en la Meca de los Videojuegos. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top