You are here
Home > Noticias > Nueva compilación de juegos de Capcom en camino

Nueva compilación de juegos de Capcom en camino

Nueva compilación de juegos de Capcom en camino

Tal parece que Digital Eclipse trabaja en una nueva compilación de juegos de Capcom, muy del estilo de la reciente Mega Man Legacy Collection.

Haciendo un paréntesis en la información de los juegos indie del Nintendo Switch, hace poco se reveló que Digital Eclipse, la compañía que se encargó de Mega Man Legacy Collection, trabaja en una nueva compilación de juegos de Capcom. Eso salió a relucir en la más reciente emisión del podcast Achievement Oriented. En ésta participó Frank Cifaldi, dirigente de esta compañía, además de productor y director de la colección antes mencionada.

Entre los minutos 31:30 y 32:00, Cifaldi comenta que el título correspondiente al Blue Bomber salió en el 2015, y que tienen otro proyecto más. El desarrollo de éste está tan avanzado que pronto será anunciado; posiblemente es cosa de días, aunque desconoce la fecha exacta. “Desearía poder hablar acerca de esto, pero es realmente genial”, comentó confiadamente.

Obviamente, Frank Cifaldi no dice que esta nueva compilación de juegos de Capcom esté relacionada o no a Mega Man. Pero no es casualidad de que este año se celebre el trigésimo aniversario del legendario robot de titanio azul. Teniendo en cuenta que la primera colección solo trae seis títulos, bien podría ser que se trate de una segunda parte con los que hacen falta y uno que otro colado.

De todas maneras este publicador y desarrollador tiene un legado enorme de juegos, muchos de ellos bastante buenos. Así que es posible que pueda ser de otra de sus series. No sé por qué, pero al menos para mí muchos de los juegos antiguos de esta compañía me gustan más que varias de sus propuestas actuales. Tienen un encanto mucho mayor que otras de sus aportaciones modernas.

Espero que esta nueva compilación de juegos de Capcom llegue al Nintendo Switch o al N3DS. Pero si llega a ser así, también sería deseable que Digital Eclipse tenga especial cuidado con la adaptación. Por ahí escuché algunas quejas respecto al sonido de algunas versiones de la Mega Man Legacy Collection, o el manejo de colores de la entrega portátil. A ver que resulta a final de cuentas. Gracias a Rockman Corner por el reporte.

Please follow and like us:
Top