You are here
Home > Noticias > Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch tiene controles táctiles

Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch tiene controles táctiles

Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch tiene controles táctiles

Capcom reveló que a semejanza de Super Street Fighter IV: 3D Edition, Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch tiene controles táctiles implementados.

Cuando se lanzó Super Street Fighter IV: 3D Edition en el N3DS en el 2011, una de las novedades que traía eran controles táctiles. Gracias a la pantalla inferior de esta portátil podíamos ejecutar diversos movimientos y técnicas especiales. La idea era facilitarle las cosas a algunos jugadores, para que el juego fuera más accesible. Y tal parece que dicha característica se ha retomado en Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch.

Esto salió a relucir en la más reciente emisión de Capcom TV. Ahí podemos ver a los anfitriones del programa probando este tipo entrada en el juego. En la pantalla multitáctil del sistema aparecen unos botones virtuales. En el caso de Ryu y cuando los presionamos, el ejecuta ataques como el Tatsumaki Senpukyaku o Shoryuken de una forma por demás fácil.

Desde luego, siempre existe la opción de emplear los botones y combinaciones de toda la vida en Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch. Pero nuevamente es notorio que Capcom quiere atraer a una audiencia no muy familiarizada con los juegos de pelea y trata en lo posible de bajar la curva de aprendizaje necesaria. Esto contrasta mucho con lo que hizo con Street Fighter V.

Ese juego está notoriamente más enfocado en los jugadores curtidos y experimentados. Pero a un grado tal que dejó a un lado características que a muchas personas gustaban y que me parece que influyeron de forma notoria en sus ventas ante el gran público. Creo que fue algo que la compañía jamás esperó, y por eso mismo quiere evitar caer en ese mismo error.

Quiero imaginar que el modo en primera persona, Way of the Hado, tiene el mismo propósito de atraer potenciales jugadores no muy familiarizados con la franquicia. Actualmente Ultra Street Fighter II para Nintendo Switch ya tiene fecha de salida. Tanto en Japón como América se tiene pensado lanzarlo el 26 de mayo. Dependiendo de su éxito creo que podemos esperar más apoyo de parte de Capcom en el sistema.

Please follow and like us:
Top