You are here
Home > Noticias > Ahora el amiibo de Shovel Knight invocará… ¿una hada?

Ahora el amiibo de Shovel Knight invocará… ¿una hada?

Ahora el amiibo de Shovel Knight invocará... ¿una hada?

Una de las nuevas funcionalidades del amiibo de Shovel Knight será invocar un fiel compañero en Treasure Trove para Nintendo Switch.

Actualmente es conocido para qué sirve el amiibo de Shovel Knight en el juego original, en sus versiones para N3DS y Wii U. Pero… ¿qué hay de Treasure Trove para Nintendo Switch? Pues también activa opciones ya conocidas. Por ejemplo, en la campaña del Caballero de la Pala permite acceder al Custom Knight y Challenges. Debido a que nuestros datos personalizados se almacenan en la figura, podemos llevarlo directamente a Switch.

La más grande diferencia es que este figurine no será necesario escanearlo para activar la modalidad cooperativa. Pero… ¿en qué se utiliza en Specter of Torment y Plague of Shadows? Pues desbloquea algo que nadie esperaba: Madame Meeber. Se trata de una invocadora de… ¡hadas! A ella la encontramos en Village, Potionarium e incluso en Tower of Fate.

Ahora el amiibo de Shovel Knight invocará... ¿una hada?

Si hablamos con ella y escaneamos el amiibo de Shovel Knight, ella hará aparecer un pequeño amigo volador: Fairy of Shovelry. Se trata de una versión reducida del Caballero de la Pala, que lo acompañará a él, a Plague Knight o Specter Knight en sus aventuras. Tratará de ayudarnos cavando para obtener tesoros, batallando contra los enemigos o animándonos en nuestras victorias.

No está diseñado para interferir en nuestro camino, y por lo que se ve en los GIFs que compartió Yacht Club Games, más parece un compañero por si nos sentimos solos. No parece ser lo suficientemente fuerte como para mover cosas, pero al menos lo intenta. Más que nada es un extra curioso que ojalá se aprovechara mejor; en especial cuando morimos y dejamos nuestro tesoro sobre un abismo, demasiado lejos de la caña de pescar.

Además de hablar acerca de la nueva funcionalidad del amiibo de Shovel Knight, el estudio volvió a mencionar que ésta, al igual que el modo cooperativo y el contenido adicional de Treasure Trove, llegarán a las versiones del juego de N3DS y Wii U. Pero eso no sucederá sino hasta abril. Así que quienes deseen estos extras solo tienen que esperar un poco más.

Please follow and like us:
Top