The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch, iniciativa de NOA

The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch, iniciativa de NOA

Según Todd Howard, fue Nintendo de América quien se acercó primero a la compañía por The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch.

Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Softworks, tuvo recientemente una entrevista con el medio Glixel, donde habló de diversos tópicos, entre ellos The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch. Entre lo que comentó se encuentra de donde vino la idea de llevar este juego al sistema de Nintendo. Según Howard, quien se acercó primero a ellos para el proyecto fue la propia Gran N.

Comenta que en Bethesda siempre quisieron trabajar con esta compañía. Howard señala que colaborar con este desarrollador y publicador es algo muy especial. El que permitió que todo esto se lograra fue Nintendo de América, y revela que él mismo no fue el punto original de contacto para que esto se diera. También conocieron gente de las oficinas centrales de Japón, pero enfatiza que fue una iniciativa americana.

“Hubo mucho más de un empuje esta vez para obtener el apoyo”, declara Todd Howard, añadiendo que “tienen el tipo de dispositivo que hace mucho más fácil para los licenciatarios darles soporte”. Queda claro que sin la intervención de NOA, The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch no se habría concretado nunca. Howard también deja en claro que en lo que respecta al sistema, la Gran N es la única compañía que podía hacerla.

Algo que también hizo notar es que cuando Nintendo dice que va a hacer una nueva plataforma, hay muchas formas en que puede hacerla. Y cuando se trata de consolas portátiles, siguen siendo de los mejores. “Si ellos dicen ‘vamos a hacer la mejor portátil y que puedas conectarla a tu televisor’ bien, eso solo es real, realmente inteligente”, enfatizó Todd Howard.

“Espero que lo hagan bien y esa es una oportunidad única para nosotros”, termina diciendo. Acerca de lo único que no se pronunció es si The Elder Scrolls V: Skyrim para Nintendo Switch es la Special Edition o no. Eso sigue pendiente y aunque hay indicios que señalan que es la versión remasterizada, hay un sector de jugadores que lo ven como algo dudoso. Ese es un punto que hace falta por aclarar, y parece que no es el tiempo adecuado.

Deja un comentario