You are here
Home > Noticias > 1-2-Switch para Nintendo Switch no está basado en WarioWare

1-2-Switch para Nintendo Switch no está basado en WarioWare

1-2-Switch para Nintendo Switch no está basado en WarioWare

Para el productor de 1-2-Switch para Nintendo Switch, Kouichi Kawamoto, este nuevo título no toma nada de WarioWare y es diferente de éste.

Debido a que 1-2-Switch para Nintendo Switch comprende una serie de minijuegos, hay personas que piensan que en realidad se trata de una versión prototipo de WarioWare. Sin embargo, y ante el sitio japonés 4Gamer.net, el productor responsable de este título, Kouichi Kawamoto, descartó dicha idea. A pesar de la aparente similitud, se trata de conceptos muy diferentes.

Previamente Kawamoto reveló que en lo primero que trabajó en Nintendo fue el minijuego de Sound Bomber incluido en Mario Artist: Polygon Studio del 64DD. Éste terminó volviéndose una de las bases de WarioWare, y así está escrito en la historia. Pero 1-2-Switch para Nintendo Switch es algo muy diferente. En el caso de la serie de Wario, se nos pone frente a nuevos juegos con diferentes reglas uno después de otro.

Algunos de ellos son pruebas bastante difíciles y jugar sin ver la pantalla se antoja casi imposible. Pero en el título de Switch, los jugadores representan a los personajes, interpretándose a sí mismos en el escenario enfrente de la pantalla. Así que no hay espacio para nadie más y por eso se decidió pasar de WarioWare. Simplemente se trata de algo nuevo y fresco.

Kouichi Kawamoto también explicó por qué 1-2-Switch para Nintendo Switch no viene preinstalado en el sistema. Comentó que eso le hubiera robado algo de espacio al disponible en éste (que son 32GB restando lo del sistema operativo) y el costo de desarrollo del software se habrían agregado a los del sistema. Los minijuegos que trae son muy peculiares y para disfrutarse se requiere de al menos dos jugadores.

Kawamoto incluso comentó que si viniera con la consola habría gente que ni siquiera lo jugaría. Bueno, esto no se que tan cierto sea, pero si he escuchado quejas de personas que lo hubieran preferido así. Sin embargo, cabe señalar que sus declaraciones son desde el punto de vista japonés. Por citar un ejemplo, en Japón Wii Sports no venía en cada paquete de Wii, y eso nunca molestó a los nipones.

La traducción de esta entrevista la obtuve de Nintendo Everything. Si quieren leer el resto les recomiendo darse una vuelta por la nota.

Please follow and like us:
Top