You are here
Home > Noticias > NST codesarrolló Snipperclips para Nintendo Switch

NST codesarrolló Snipperclips para Nintendo Switch

NST codesarrolló Snipperclips para Nintendo Switch

Nueva información revela que Nintendo Software Technology, el estudio de Mario vs. Donkey Kong, codesarrolló Snipperclips para Nintendo Switch.

Por medio de uno de los usuarios de NeoGAF.com, Shikamaru Ninja, se revela algo que no era conocido. Previamente SFB Games, el estudio responsable de la idea original y concepto de Snipperclips para Nintendo Switch, comentó que había tenido el apoyo de parte de Nintendo.

Por lo dado a conocer, se trató de Nintendo Software Technology (NST). Este estudio de Nintendo se encargó del diseño de niveles e interfaz, el trabajo de sonido y coprodujo el juego. Debido a que SFB Games es un desarrollador independiente muy pequeño, el apoyo de NST fue invaluable para sacar adelante este título. En la información se menciona también que este estudio apoyó el desarrollo de Super Mario Maker para N3DS.

Ese dato me parece que ya lo había leído antes, aunque no recuerdo donde. Pero el que NST haya participado en Snipperclips para Nintendo Switch me parece significativo. Por mucho tiempo esta second party de Nintendo se ha limitado a crear únicamente juegos de la serie Mario vs. Donkey Kong. Si revisamos lo que han hecho en los años anteriores esta franquicia es su producción principal.

Las únicas excepciones son Crosswords Plus (N3DS) en el 2012 y Aura-Aura Climber (DSiWare) en el 2010. Estas producciones se quedan muy alejadas de su “época de oro” entre 2003 y 2006, que comprendió juegos como Metroid Prime Hunters (NDS), 1080° Avalanche (GameCube), Nintendo Puzzle Collection (GameCube) y Wave Race: Blue Storm (GameCube).

¿Por qué NST “cayó de la gracia” de Nintendo en años recientes? Se maneja que sufrió muchos cambios a nivel interno y hay rumores al respecto, pero no existe una posición oficial de la compañía. Solo nos quedamos con lo que dice un lado de la historia, pero no con el panorama completo. Ojalá su participación en Super Mario Maker para N3DS y Snipperclips para Nintendo Switch sean indicios de un cambio positivo en las creaciones del estudio.

Please follow and like us:
Top