You are here
Home > Noticias > Yacht Club Games: Es muy fácil desarrollar en Nintendo Switch

Yacht Club Games: Es muy fácil desarrollar en Nintendo Switch

Yacht Club Games: Es muy fácil desarrollar en Nintendo Switch

Yacht Club Games, el estudio creador de Shovel Knight, asegura al igual que otras compañías que es fácil desarrollar para Nintendo Switch.

Actualmente Shovel Knight: Treasure Trove y Shovel Knight: Specter of Torment ya están disponibles en la eShop de Nintendo Switch. Pero… ¿qué tanto trabajo costó llevarlos a este sistema? Pues al respuesta la tiene David D’Angelo, líder de programación y cofundador de Yacht Club Games, el estudio responsable de ellos. Eso fue en una entrevista con el medio Fenix Bazaar.

Ahí comentó que Nintendo fue el primero en acercarse al estudio, y les dijeron “tenemos algo en camino. No podemos decirte que es, pero si tú tienes algo alrededor de este tiempo entonces sería grandioso”. D’Angelo señaló que en la Gran N “hacen un buen trabajo de mantenernos en la lista en caso de que nuestros proyectos se alineen”. Ciertamente así fue y el viernes vimos el resultado.

David D’Angelo comentó que en lo que respecta a desarrollo, el Nintendo Switch “está a la cabeza en años luz del Wii U”. Enfatizó que “es un sistema increíblemente fácil para desarrollar, aún comparado con otras consolas”. Reveló incluso que en lo que respecta a Shovel Knight, el estudio tuvo lista una versión en tan solo una semana. Y si tuviera que compararlo con alguna consola, sería con el PS4.

Según David D’Angelo el Nintendo Switch está muy cerca en facilidad de programación de la consola de Sony. Y además, añadió que está muy impresionado de como la Gran N pudo poner tantas cosas juntas en esta nueva máquina. Sin duda lo que dice este programador se suma a todo lo dicho antes por otras compañías. Por ejemplo, Sumo Digital, a cargo de Snake Pass, también comentó que desarrollar para Switch es muy fácil.

Y esto queda corroborado con la gran cantidad de juegos indie que vienen en camino del Nintendo Switch. Si se tratara de una plataforma en la que fuera difícil trabajar, la oferta de nuevos títulos sería escasa desde sus inicios, lo cual afortunadamente no es así. Lo que espero es que las buenas nuevas de lo fácil que es trabajar con el sistema llegue a oídos de más estudios independientes.

Please follow and like us:
Top