You are here
Home > Noticias > Nintendo asesta nuevo golpe a la piratería de sus consolas

Nintendo asesta nuevo golpe a la piratería de sus consolas

Nintendo asesta nuevo golpe a la piratería de sus consolas

Nintendo derrota en la corte canadiense a la compañía Go Cyber Shopping Ltd. y gana una jugosa compensación de más de $12 millones.

La incesante guerra que Nintendo tiene contra la piratería de sus juegos se anotó hoy una nueva victoria. A través de un comunicado oficial, reveló que ganó el caso contra la compañía Go Cyber Shopping Ltd. Esta compañía se encargaba de vender y distribuir dispositivos entre los que se encontraban flashcarts, modchips y game copiers, que afectaban directamente las ventas de las creaciones de la Gran N y sus licenciatarios.

La corte federal canadiense le dio la razón a Nintendo de América, y la empresa perdedora deberá de darle $12.76 millones de dólares canadienses de compensación, además de un millón más en daños punitivos. Según NOA, es la primera vez que la ley de Anti-Elusión de la Acta de Derechos Reservados de Canadá se ha puesto a prueba. Menos mal que las autoridades terminaron fallando a su favor.

Según Devon Pritchard, consejero general y vicepresidente senior de asuntos de negocios de Nintendo de América, la compañía demuestra de nuevo que tan dispuesta está para proteger sus icónicos personajes y franquicias. Promete que seguirán resguardando el trabajo creativo de parte de sus desarrolladores y salvaguardar los derechos de sus propiedades intelectuales en contra de quienes intenten robarlas.

Pareciera ser que Nintendo solo “araña” el problema de la piratería en sus consolas, pero debe seguir haciéndolo. Las compañías que fabrican, distribuyen y venden estos dispositivos no deben de sentirse tranquilas, ni sus acciones deben quedar impunes. La compañía tiene todo el derecho de combatir y perseguir sus actividades, con el apoyo de las autoridades de cada país y a nivel mundial.

Hay gente que no lo entiende, y en cambio, prefiere reprocharle a Nintendo porque toma estas acciones. Eso es un error desde luego. ¿De dónde saldría el dinero para fabricar nuevos juegos si no puede conseguir suficientes ventas de los anteriores? Además de combatir la piratería en las cortes, la compañía también lo hace a través de los servidores de sus juegos, bloqueando huecos de seguridad en sus sistemas o uso no autorizado de sus franquicias.

Please follow and like us:
Top