You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch supera a Wii en Australia y Nueva Zelanda

Nintendo Switch supera a Wii en Australia y Nueva Zelanda

Nintendo Switch supera a Wii en Australia y Nueva Zelanda

Otra historia de éxito de Nintendo Switch, que ahora rebasa todo lo logrado por un sistema de Nintendo en uno de los extremos del mundo.

Actualmente tenemos una idea muy clara acerca de cómo le va al Nintendo Switch en Europa y Japón, además de un aproximado en América. Pero todavía faltaba una región que reportara sus resultados y esa es nada menos que la que comprende Australia y Nueva Zelanda. Según la filial de Nintendo en esa región, la consola ha vendido más que cualquier otro hardware de la compañía.

Sí, más que el propio Wii, que era el sistema que tenía el récord más alto. A semejanza de la Unión Europea, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha vendido más copias que Wii Sports. El que este juego viniera incluido en cada paquete de Wii hace esta marca más impresionante. Esto solo aplica a la primera semana de ventas, o más bien a tan solo tres días de estar en el mercado.

Lo único que no proporciona de momento Nintendo de Australia es el número exacto de unidades vendidas de Nintendo Switch, así como de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esto era de esperarse, y quizá más adelante la compañía comparta dicha información. Para poner las cosas en perspectiva, Wii vendió de lanzamiento en Australia 32,091 unidades, el N3DS 31,000 y el NDS 19,191.

No hay cifras de Wii U ni de PS4, pero parece que la consola más vendida en ese país fue el Xbox One con 65,917. Ahora, cabe señalar que esos números parecen solo comprender ese país y no Nueva Zelanda. Habrá que ver cuánto fue en realidad, pero de que esa cifra fue rebasada es algo ya completamente seguro. Lo que falta es que el sistema siga vendiéndose de forma constante.

Para cumplir con lo planeado para el cierre de este año fiscal, deben venderse al menos dos millones de unidades del Nintendo Switch. Pero Nintendo anunció que enviaría embarques adicionales para satisfacer la demanda, después de que el número de reservas reveló que había muchas personas más esperando por esta nueva plataforma. Ojalá todo siga marchando bien en este mes. Gracias a Vooks.net por la información.

Please follow and like us:
Top