Reggie Fils-Aime: Investigamos los problemas del Joy-Con del Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime: Investigamos los problemas del Joy-Con del Nintendo Switch

El presidente de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, confirma que investigan los problemas del Joy-Con del Nintendo Switch y otros más.

Desde el lanzamiento del sistema, algunos usuarios han denunciado problemas del Joy-Con del Nintendo Switch. A pesar de cierto video que circula por ahí el problema no parece tan extendido como algunos quieren manejarlo. De hecho, hasta existe una actualización para el sistema que corrigió varios casos. Pero aún quedan algunos pendientes, y sobre esto mismo habló recientemente Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América.

Eso fue en una entrevista con TIME, y el Reggienator comentó que están recabando información acerca de por qué sucede esto. Señala que estamos en los primeros días del lanzamiento de una consola y es por eso mismo que quieren toda la retroalimentación posible de los consumidores. Como era de esperarse, pide a los jugadores que contacten al soporte técnico de Nintendo, donde les responderán sus preguntas.

En especial están atentos a los problemas del Joy-Con del Nintendo Switch. Reggie Fils-Aime señala que investigan los reportes que les han llegado y consultan a los afectados. Es por eso mismo que le piden a cualquiera que acuda a su línea de ayuda. El caso es recabar todos los datos posibles para entender la situación y evaluar todos los escenarios. Solo de esa forma pueden decidir los próximos pasos que darán.

Creo que es lo más lógico, y si de casualidad padeces algo parecido con tu Nintendo Switch, consulta al servicio técnico designado para tu país. He oído de casos en Estados Unidos, pero no sé si en México los haya también. Es posible, pero en caso de que así sea llama a Latamel al teléfono 01 800 9107070, que es LADA sin costo desde cualquier lugar de la República Mexicana.

Además de hablar acerca de los problemas del Joy-Con del Nintendo Switch, Reggie Fils-Aime comentó que están al tanto de que en algunos casos, el Dock araña la pantalla de la consola. De nuevo les pide a los fans que hablen a servicio técnico. Lo primero que hizo al escuchar dichas quejas fue preguntarle a los equipos detrás de sus eventos “¿han visto esto en nuestra propia experiencia?” y la respuesta fue no.

Se refiere a todas las presentaciones que han hecho antes de la salida del Switch, donde una y otra vez acomodaron el sistema. De todas maneras están atentos a lo que está pasando. Y respecto a la disponibilidad por separado del Dock, tienen algunos problemas para satisfacer la demanda. Es por eso mismo que se quitó la oferta de ellos en su sitio web, pero pronto volverán a estar disponibles (si es que no lo están ya).

Este tipo de problemas cuando se lanza una consola no es algo anormal. Pasa frecuentemente , y así le pasó al NDS, N3DS, Wii y Wii U. No solo le sucede a las consolas de Nintendo, sino hasta a las de Microsoft, como el infame “Aro Rojo de la Muerte” del Xbox 360 y hasta al PS4. Tengo un conocido que compró el suyo el primer día… ¡y no funcionaba! De inmediato hizo válida su garantía y se lo cambiaron sin problema.

Ese es el camino a seguir en la mayor parte de los casos.