You are here
Home > Noticias > ¿Algo de South Park para Nintendo Switch en camino?

¿Algo de South Park para Nintendo Switch en camino?

¿Algo de South Park para Nintendo Switch en camino?

Algunos creen que un mensaje en Twitter podría significar algo relacionado a South Park para Nintendo Switch. ¿De verdad será así?

Caray, esta información la vi hace algunas horas, pero no sé si sea una pista o no. Pero para algunas personas significa que algo relacionado a South Park para Nintendo Switch podría anunciarse. Se trata de un mensaje en Twitter de la cuenta oficial de esta serie animada. Ahí aparece Cartman congelándose a sí mismo durante una terrible borrasca.

Eso sucede en el capítulo Go God Go, el número doce de la décima temporada. ¿Por qué rayos hizo eso? Para esperar lo menos posible para conseguir su Wii, pero su plan funcionó de una forma que él nunca esperó. Pero volviendo al tema, ¿qué puede significar este tweet? Existe la posibilidad de ver a South Park: The Stick of Truth, que salió en el 2014, o a South Park: The Fractured but Whole, que llegará este año, en el Switch?

Respecto al aspecto técnico dudo mucho que hubiera un problema. Creo que hasta el Wii U podría reproducir ambos títulos sin mucho esfuerzo. Pero sería cosa de Ubisoft que esto llegara a darse, y no sé si esté entre sus planes hacerlo. Sin duda sería genial ver algo de South Park para Nintendo Switch. En especial porque los juegos basados en la franquicia llevan muchos años ausentes en las consolas de la Gran N.

El último de ellos fue South Park Rally, que salió en el 2000 en el N64. Previamente South Park: Chef’s Luv Shack apareció en 1999 en la misma consola, y en 1988, el original South Park, que era un jocoso e irreverente FPS. Ojalá corramos con suerte y el mensaje en esta red social sea un velado anuncio de algo de esta serie en el nuevo sistema de Nintendo.

Porque si no se trata de algo de South Park para Nintendo Switch… ¿qué es entonces? Podría ser solo una simple alusión a una tormenta de nieve que está azotando a la Costa Este de los Estados Unidos. También podría significar que en el próximo capítulo de la serie habrá una referencia a esta consola o a la Gran N. Esto no es raro, porque ya pasó en The End of Serialization As We Know It, el episodio 10 de la vigésima temporada.

Así que no podemos dar nada por sentado, y solo nos resta esperar lo mejor. Por cierto y ya hablando del asunto, South Park incluso ha hecho una que otra referencia al anime… ¡y hasta le han respondido!

[Actualización, 15 de marzo del 2017]: IGN decidió contactar al estudio de South Park a través de Comedy Central para aclarar esta historia. Según un representante, South Park: The Fractured But Whole no llegará al Nintendo Switch. Por su parte, Ubisoft declinó comentar al respecto. Así que parece que hasta aquí llega este reporte.

Please follow and like us:
Top