You are here
Home > Noticias > Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch tiene varios ajustes

Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch tiene varios ajustes

Wonder Boy: The Dragon's Trap para Nintendo Switch tiene varios ajustes

El equipo detrás de Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch ha realizado varios ajustes y cambios para mejorar la experiencia de juego.

Actualmente ya sabemos que Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch sale a la venta el 18 de abril en esta consola y otras más. El próximo 22 de marzo habrá un anuncio oficial al respecto, pero antes de eso llega nueva información de este título. Esta proviene de una entrevista realizada por Nintendo Life a Omar Cornut y Ben Fiquet de Lizardcube, el estudio a cargo de su desarrollo.

Ahí les preguntaron los pasos que han seguido para hacer más accesible este título a los jugadores. Según Cornut, cambiaron la dificultad y agregaron varias pistas a este título, las cuales no están presentes en el original. Pero no al grado de agregarle un tutorial que “lleve de la mano” a los jugadores. Pero si de casualidad alguna persona se encuentra perdida, siempre puede preguntarle al cerdo que está en la villa.

Otra cosa que hicieron en Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch y las otras versiones fue agregar descripciones a los ítems, que ayudan mucho. Esto hace que el inventario sea más fácil de usar y acceder para cualquier persona. También mejoraron los controles, al grado que Mouse-Man se maneja mucho mejor que en la primera versión de esta aventura.

Hicieron muchas pruebas con diferentes beta testers, encontrando que aquellas adiciones y el sentido de exploración funcionan grandiosamente. Algo que también corrigieron, según Fiquet, fue adornar con arte alusivo los espacios negros al fondo que aparecen en ciertos eventos, como los combates contra los jefes. Eso emocionó especialmente al propio creador de la serie, el diseñador Ryuichi Nishizawa.

Para finalizar, también le hicieron ajustes a la música y los efectos de sonido. Omar Cornut reveló que el responsable de este trabajo fue Michael Geyre, quien hizo nuevos arreglos y es un enorme fan del título en que se basa éste. Fue una ardua labor, y simplemente usar instrumentos reales no funcionaba. Invirtieron dos años en hallar formas de guardarlos lo más fieles posibles al original.

Tan es así que hasta una versión retro en 8-bit de Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch y otras plataformas está disponible, a la cual podemos acceder en cualquier momento.

Please follow and like us:
Top