You are here
Home > Noticias > ¿Qué está haciendo Factor 5 para Nintendo Switch?

¿Qué está haciendo Factor 5 para Nintendo Switch?

¿Qué está haciendo Factor 5 para Nintendo Switch?

Es posible que algo tenga entre manos Factor 5 para Nintendo Switch. Eso sale a relucir en los comentarios realizados por Julian Eggebrecht.

Cuando vi esta noticia, pensé que un fantasma regresaba desde el pasado. El caso es que parece que en algo trabaja Factor 5 para Nintendo Switch. Sí, el estudio que nos trajo la serie de Star Wars Rogue Squadron a las consolas de Nintendo regresa a la industria. Esto fue revelado por Julian Eggebrecht, el cofundador del estudio. Esta información salió a relucir en una entrevista que le realizó el medio Spieleveteranen.

Al parecer, Factor 5 ya tiene acceso a uno o más kits de desarrollo de la consola. Según Eggebrecht, sus pruebas indican que el desempeño del sistema está entre Wii U y Xbox One. En cuanto a facilidad de desarrollo, es tan fácil o quizá más que con el PS4. Esta plataforma está apegada a todos los estándares modernos en cuanto a su GPU. Ciertamente sus comentarios corroboran algo que en parte ya era conocido.

¿En qué podría estar trabajando Factor 5 para Nintendo Switch? De momento es un misterio, pero Julian Eggebrecht puede ser que haya dado una pista. Según él, han adquirido de regreso todos los derechos de la franquicia de Turrican. De esta forma tienen completa libertad de trabajar en una nueva entrega de ésta, o incluso de volver a lanzar los juegos originales en otros sistemas.

¿Sería posible ver un nuevo Turrican para Nintendo Switch? Sin duda sería una aportación excelente para el sistema, siempre y cuando fuera realizado de la forma adecuada. Tiene mucho tiempo que no se escucha nada de Factor 5. Su último juego comercial fue para el PS3 y se trató de Lair. Después de eso y la declaración de bancarrota de Brash Entertainment, el brazo americano de la compañía cerró sus puertas.

La rama europea del estudio persistió por más tiempo, hasta que su CEO, Achim Moller, se deshizo de todas sus propiedades intelectuales, las cuales fueron adquiridas por Eggebrecht y otros asociados. Según él, desde hace unas semanas la empresa volvió a abrir sus puertas. Incluso arreglaron los problemas legales que tenían en América. Tendremos que ver lo que planea Factor 5 para Nintendo Switch en esta nueva etapa.

Please follow and like us:
Top