You are here
Home > Noticias > ¿Planea Nintendo fabricar 16 millones de Nintendo Switch hasta 2018?

¿Planea Nintendo fabricar 16 millones de Nintendo Switch hasta 2018?

¿Planea Nintendo fabricar 16 millones de Nintendo Switch hasta 2018?

Información proveniente de los ensambladores de Nintendo Switch revela que Nintendo pretende doblar la producción de esta consola.

El arranque del Nintendo Switch en Japón, Europa y América parece que ha “galvanizado” a Nintendo. A tal grado, que según veo en esta nota de The Wall Street Journal, la compañía ha decidido doblar sus esfuerzos de producción de Nintendo Switch. A tal grado que pretende fabricar 16 millones de unidades hasta finales de marzo del 2018. Esto se debe a que hasta ahora la consola parece estar comportándose de la misma forma que el Wii en sus inicios.

Cabe señalar que esta información no viene directamente de la Gran N. En realidad la fuente son los ensambladores que están bajo contrato de la compañía. El plan inicial era hacer tan solo ocho millones en el próximo año fiscal. Pero ahora se piensa que es muy posible crear muchos más en los 12 meses siguientes. Así se echa por tierra los cálculos de varios analistas.

The Wall Street Journal quiso contactar a Nintendo para corroborar esta información, pero su vocero declinó hacer comentarios. Esta actitud de parte de la compañía podría atraer a los desarrolladores de software, que de esta forma podrán aprovechar esta gran base de plataformas instaladas para lanzar sus juegos. Y de paso ponerle un “hasta aquí” a los accionistas que exigían que la Gran N abandonara el mercado de consolas.

Este medio afirma que si bien Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, comentó que se distribuirían en marzo dos millones de Nintendo Switch, una persona familiarizada con la producción señaló que 2.5 millones es más probable. Si esta información resulta verdadera, entonces sabremos acerca de ésta el 27 de abril. Ese será el día que se muestre el informe financiero de este publicador y desarrollador.

Para que el Nintendo Switch logre la hazaña de equipararse al Wii debe de alcanzar los 20 millones después de dos temporadas de fin de año. Se antoja complicado lograrlo, pero si la demanda está presente bien puede alcanzar dichos números. Pero el caso es que para mantener el ritmo de ventas, el sistema necesita de juegos. ¿Logrará Nintendo y los licenciatarios mantener contentos a los consumidores?

Solo como punto de referencia, se fabricaron alrededor de 14 millones de Wii U en toda su vida.

Please follow and like us:
Top