You are here
Home > Noticias > Capcom no descarta Monster Hunter para Nintendo Switch

Capcom no descarta Monster Hunter para Nintendo Switch

Capcom no descarta Monster Hunter para Nintendo Switch

Capcom no niega que exista la posibilidad de ver Monster Hunter para Nintendo Switch, pero nos pide disfrutarlo primero en el Nintendo 3DS.

Esto sin duda es algo por demás importante para los fans de esta franquicia. Resulta que Takashi Mochizuki‏, reportero de The Wall Street Journal, tuvo la oportunidad de hablar con un miembro de Capcom acerca de la posibilidad de ver una entrega de Monster Hunter para Nintendo Switch. Cuando le preguntó al respecto, esta persona le respondió “espero que lo disfrutes primero en el N3DS”.

Cabe señalar que la pregunta se hizo en el evento de Monster Hunter XX, que sale a la venta el día de hoy en Japón. Ahora, lo que no queda muy claro en estos momentos es quien le respondió. En la foto que comparte se ven a tres personas. La de en medio es el productor Shintaro Kojima, mientras que la de la derecha es su colega Ryozo Tsujimoto. Infortunadamente no reconozco al de la izquierda.

Cualquiera de los presentes pudo dar una declaración en ese sentido. ¿Por qué Capcom es tan reacio para confirmar Monster Hunter para Nintendo Switch? Es simple; no quiere afectar las ventas de la más nueva entrega de la serie. Sería muy mala idea anunciar algo así a estas alturas. Lo más probable es que la compañía espere vender lo más posible del juego que salió hoy.

No puede culpársele por hacer eso. Desde hace algunos años esta franquicia es una de las más importantes de este desarrollador y publicador. Cuando le va mal a uno de sus juegos siempre puede confiar en esta serie para sanear sus finanzas. Actualmente su creación es supervisada directamente por Tsujimoto, que la cuida con especial celo como si fuera “la niña de sus ojos”.

Como en una ocasión anterior di a entender que es cuestión de tiempo ver a Monster Hunter para Nintendo Switch. Sin embargo, no estoy seguro si se tratará de una adaptación de Monster Hunter XX. Capcom bien podría aplicar lo mismo que hizo con Monster Hunter 3 Ultimate en N3DS y Wii U en Occidente, o tal vez desarrollar la quinta entrega de la saga para Switch. Y también flota cierto rumor por ahí.

[Actualización, 18 de marzo]: La persona de la derecha es el director Daisuke Ichihara. Menos mal que encontré el dato.

Please follow and like us:
Top