Hablemos un poco de Battle Chef Brigade para Nintendo Switch

Hablemos un poco de Battle Chef Brigade para Nintendo Switch

Battle Chef Brigade para Nintendo Switch y PC es uno de los juegos más interesantes en camino de esta consola. Conozcamos más de este título.

El pasado 28 de febrero, al final del Nintendo Switch Nindies Showcase, se mostró una imagen donde se ven los logotipos de los juegos independientes en camino de la nueva consola de Nintendo. Uno de ellos fue acerca de Battle Chef Brigade para Nintendo Switch, una adaptación del título de PC desarrollado por Trinket Studios, estudio formado por un trío de creativos de Chicago y que será publicado por Adult Swim Games.

La primera vez que escuché acerca de este título se remonta a inicios de 2014, en un tema de NeoGAF.com. En el juego controlamos a Mina, que busca hacerse de un lugar en esta brigada de cocineros. Pero para esto tiene que cazar y cocinar diversos monstruos empleando la magia y sus habilidades con el cuchillo. Solo así podrá ganarse el favor de los jueces.

Sin embargo, el problema es que ella no está sola, sino que debe de competir contra otros chefs, quienes buscan llamar la atención al igual que ella. Una de las cosas por las que más destaca Battle Chef Brigade para Nintendo Switch y PC es por la calidad de su arte en dos dimensiones. Recuerda a una mezcla entre el anime y la animación occidental, lo que hace que se vea muy bien.

Esto destaca más por los diseños de los cocineros a los que enfrentamos, pero lo mejor es que esto también se extiende al juego. Este desarrollo vendría a ser una mezcla entre un beat ‘em up con un simulador de cocina. Es algo por demás curioso y fresco. El concepto queda mucho más claro en el teaser que acompaña a esta nota, y si aún tienen dudas es mejor que visiten el sitio web del proyecto.

Se maneja que Battle Chef Brigade para Nintendo Switch y PC estará disponible este mismo año, pero todavía carece de fecha definida. Creo que en lo que más tiempo invirtió Trinket Studios fue en las ilustraciones y animaciones de este juego, porque se nota mucho el cuidado que han tenido. Según esta compañía, este título vendría a ser el equivalente del programa de Iron Chef.

Battle Chef Brigade para Nintendo Switch es el tipo de propuestas frescas que quiero ver en esta consola. Espero que dentro de poco haya más información acerca de este título. Por cierto, para lograr su financiamiento se recurrió a Kickstarter, y por lo que puede verse se invirtió bastante bien el dinero recaudado. Se requerían $38,000 dólares para hacerlo y al final de la campaña se obtuvieron $100,344.

Deja un comentario