You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch puede opacar al éxito de Wii, dice GameStop

Nintendo Switch puede opacar al éxito de Wii, dice GameStop

Nintendo Switch puede opacar al éxito de Wii, dice GameStop

Según Eric Bright, director senior de mercadotecnia de GameStop, el Nintendo Switch tiene la posibilidad de eclipsar lo que logró el Wii en su tiempo.

Palabras mayores las que dijo recientemente Eric Bright, director senior de mercadotecnia de GameStop. Según él, el lanzamiento del Nintendo Switch fue tan fuerte que “podría eclipsar al Wii”, una de las consolas caseras más vendidas de todos los tiempos. “Las ventas iniciales han sido fenomenales”, comenta en una entrevista con GameRant, aunque de momento no puede revelar los números exactos.

Además de esto, señala que están viendo el mayor attach rate o tasa de venta adjunta más alto en videojuegos y accesorios para esta consola, algo que no habían visto en mucho tiempo. Siendo esta tienda uno de los detallistas más populares de los Estados Unidos eso son grandes noticias. Los cargadores del Nintendo Switch se están vendiendo muy bien, revela Bright.

Igualmente las personas que están buscando algún control Joy-Con extra, en especial para disfrutar de los juegos con modo multijugador en esta plataforma. Reveló que próximamente pondrán en línea nuevos paquetes que aprovecharán la demanda existente. Debido a la popularidad de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pretenden sacar uno alusivo con Nintendo Switch.

Si Nintendo Switch logra al menos la mitad de lo que consiguió Wii en ventas, creo que Nintendo se daría por muy bien servido. Pero de nuevo, creo que el éxito de este sistema depende mucho de cómo sea visto por parte de los consumidores. En el caso de Japón creo que venderá más porque el público puede verlo como el sucesor del N3DS, y en el caso de América, como el sustituto del Wii U.

Diferentes formas de ver las cosas, pero que podrían beneficiar a una consola híbrida como el Nintendo Switch. Esa información de los controles extra de seguro beneficiará mucho a Mario Kart 8 Deluxe, que sale a la venta el próximo 28 de abril. No es la primera vez que Eric Bright habla acerca de las ventas del sistema en EE. UU. Pero ojalá pronto tengamos detalles acerca de las ventas totales de la consola en esa nación.

Please follow and like us:
Top