You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch si pudo basarse en Android

Nintendo Switch si pudo basarse en Android

Nintendo Switch si pudo basarse en Android

Según Kirt McMaster, CEO de Cyanogen, el sistema operativo del Nintendo Switch si se basaría en Android, pero las cosas cambiaron al final.

Antes de que la nueva consola de Nintendo obtuviera su nombre de Nintendo Switch, se manejó como algo extraoficial que su sistema operativo estaría basado en Android. Eso posteriormente fue desmentido, pero algo de verdad parece que hubo detrás de esto. El caso es que se reveló que la compañía se acercó a Cyanogen, con el fin de hacer una sociedad con ellos y trabajar en un software así para esta plataforma.

Eso es lo que reveló el CEO de esta empresa, Kirt McMaster, a través de Twitter. El caso era crear un SO completamente personalizado, desarrollado entre ambas empresas. Pero a final de cuentas nada se materializó y McMaster comentó que “le dieran” a Nintendo, por alguna razón no especificada. Tal parece que las cosas no marcharon de la forma que él quería.

Irónicamente el mensaje donde dijo eso fue borrado posteriormente; quizá se dio cuenta de que no fue muy educado decir algo así. Posteriormente en otro tweet mencionó que el actual sistema operativo de Nintendo Switch tiene un kernel especial y creado para esta plataforma. Aún así tiene “unos bits de Android” en su interior. Sería cosa de analizarlo debidamente.

Esto es porque se supone que el SO de Nintendo Switch se basa más bien en FreeBSD, y Android es un derivado de Linux. A final de cuentas fue mejor que Nintendo no se involucrara con Cyanogen. La compañía está prácticamente muerta en la actualidad; su servicios cerraron el año pasado, y el CyanogenMod ni siquiera es oficialmente soportado en nuestros días.

Digamos que en este sentido Nintendo “esquivó una bala” y no creo que las cosas hubieran marchado bien si hacía una alianza con esta compañía. Si bien le faltan algunas funciones, el sistema operativo de Nintendo Switch es bastante funcional. Es cosa de que se vaya perfeccionando con el tiempo, agregando funciones y cerrando brechas de seguridad. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top