You are here
Home > Noticias > El problema del Joy-Con del Nintendo Switch, solo una variación

El problema del Joy-Con del Nintendo Switch, solo una variación

El problema del Joy-Con del Nintendo Switch, solo una variación

Según Nintendo de América, el problema del control Joy-Con del Nintendo Switch es el resultado de una diferencia al fabricar esta pieza y ya está corregido.

Nintendo ha estado muy al pendiente de los reportes de problemas del Joy-Con del Nintendo Switch. Eso lo dejó muy en claro Reggie Fils-Aime, presidente de NOA. Y el día de hoy, la compañía compartió nueva información a través de una nota de Kotaku. Al parecer no es un problema general de diseño del control izquierdo de la consola, como algunos pensaban.

Es más bien una diferencia al fabricar este mando, lo cual provoca que sea más sensible a la interferencia inalámbrica. Según la Gran N, se trata de un número reducido de estas piezas la que lo padecen. Algunos creen que es inferior o igual al 4%, pero no es una cifra de parte de la compañía. Si esto se extendiera a la mayoría de los más de 1.5 millones de unidades vendidas de esta plataforma las cosas estarían muy complicadas.

Debido a esto, Nintendo contactó al fabricante, con el fin de corregir el problema del Joy-Con del Nintendo Switch. Actualmente esta diferencia en su fabricación ya debe ser cosa del pasado. De todas maneras, la compañía está abierta y escuchando las peticiones de los jugadores. Todo gracias a su servicio de soporte técnico, y en caso de que así sea, pueden enviar el control directamente a NOA para que sea reparado.

Esto no tiene cargo alguno, al menos en los Estados Unidos, y se les retornará ya corregido en menos de una semana. En México hay que acudir a Latamel para hacer válida la garantía, si es que acaso fue comprado en nuestro país. Pero si se compró por fuera… ¿qué se puede hacer? Pues hace poco se reveló que el tipo de corrección que Nintendo le está haciendo al control Joy-Con del Nintendo Switch.

Una simple pieza de espuma conductora remedia el problema. O al menos ese es el proceso que Nintendo está aplicando. Este descubrimiento lo hizo CNET, cuando revisó la reparación realizada por el soporte técnico de la compañía. Parece algo tan sencillo pero funciona y es mucho más barato que volver a comprar un control Joy-Con del Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top