¿En qué trabaja el creador de Gunman Clive?

¿En qué trabaja el creador de Gunman Clive?

Bertil Hörberg, responsable de las dos entregas de Gunman Clive, trabaja en un nuevo proyecto pero no sabe si podrá terminarlo algún día.

Gunman Clive 2 salió en enero del 2015, y la compilación de los dos juegos de la serie ese mismo año, pero en septiembre. Desde ese entonces, poco o nada se sabe de lo que está haciendo su creador, Bertil Hörberg. Sin embargo, parece que no ha estado nada ocioso todo este tiempo. Esto lo digo porque está inmiscuido en un proyecto algo diferente de su “opera prima”. Recientemente él compartió un par de videos, pertenecientes a un mismo prototipo.

A diferencia de la serie de Gunman Clive, que en su mayor parte tiene niveles en dos dimensiones con perspectiva de lado, este proyecto corresponde a un juego de acción tridimensional. Éste se encuentra fabricado con un motor gráfico creado por el propio Hörberg. Él confiesa que ha hecho muy poco progreso desde la segunda filmación, que se remonta a febrero; la primera es de julio.

Sin embargo, su trabajo se ve muy interesante. La idea de aplicar la misma estética de Gunman Clive a este juego lo hace verse muy distinto de otras producciones. Pero no hay la completa seguridad de que algún día salga a la luz. De hecho, no está seguro de que hacer con éste y tiene varios problemas que resolver. Teniendo en cuenta que él es quien hace todo el trabajo, quizá trabajar con este juego es algo complicado.

Por lo que puede apreciarse no se trata de un proyecto para el N3DS, como fue el caso de las dos entregas de Gunman Clive, sino más bien para Nintendo Switch. Quizá lo que debería hacer Bertil Hörberg es aprovechar lo que pueda de este desarrollo y aplicarlo en un juego más modesto. Hace eso esperando que algún día salga a la luz, o mejor consigue un poco de ayuda.

La mayoría de los videojuegos son resultado del trabajo de un equipo, no de una sola persona. Este título parece ser demasiado para Hörberg, y creo que debe darse cuenta que no podrá hacerlo todo por su cuenta. Sí, es posible que lo haga tarde o temprano, pero precisamente el tiempo es lo que más importa. Veremos que rumbo toman los acontecimientos. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Deja un comentario