You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch recibirá software poco común de Nintendo

Nintendo Switch recibirá software poco común de Nintendo

Nintendo Switch recibirá software poco común de Nintendo

Shinya Takahashi de Nintendo señaló que el Nintendo Switch recibirá juegos inesperados y diferentes de parte de la compañía, y también habló de los indies.

Una de las claves del éxito del NDS y Wii fue el ofrecer juegos diferentes de lo normal. En el primer caso destaca la serie de Brain Age/Brain Training, que fue por demás popular en aquellos años, mientras que en el segundo podríamos hablar de Wii Sports o Wii Play. Pues parece que Nintendo se ha olvidado de eso, y pretende replicar este tipo de iniciativas en el Nintendo Switch.

Más o menos eso fue lo que dio a entender Shinya Takahashi, el administrador general de la División de Planificación y Desarrollo de Entretenimiento de Nintendo. Él reveló que la Gran N está preparando una nueva propiedad intelectual tras otra para el Nintendo Switch. Hay una serie de títulos en desarrollo que toman ventaja de las características del Joy-Con, además de 1-2-Switch.

En dicha plática le preguntaron si la compañía tiene pensado algún juego tan revolucionario como lo fue Brain Age. Si bien él declaró que no puede discutir detalles al respecto, si confirmó que lo están planeando. Pero no solo hizo eso, sino que también destacó la importancia de los juegos independientes como Snipperclips para Nintendo. No por nada la compañía apoyó el desarrollo de este título para Nintendo Switch.

Cabe señalar que Takahashi no dijo que una nueva entrega de Brain Age/Brain Training está en camino de Nintendo Switch. Pero sí están trabajando en juegos que se salen de lo común, y es por lo mismo que podemos esperar muchas cosas de parte de la compañía. Sus comentarios en relación a los indies quizá podría ser una señal de que podemos esperar más apoyo de su parte a los pequeños desarrolladores.

Es decir, financiando sus creaciones. No es la primera vez que lo hace: Fluidity, una de sus actuales franquicias, es obra de una compañía de este tipo, Curve Studios. Aunque lo que dijo Shinya Takahashi bien podría significar que siguen abiertos a recibir creaciones semejantes y apoyarlas, pero publicadas por diferentes compañías. Como en el evento del 28 de febrero. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top