You are here
Home > Noticias > Psyonix evalúa crear Rocket League para Nintendo Switch

Psyonix evalúa crear Rocket League para Nintendo Switch

Psyonix evalúa crear Rocket League para Nintendo Switch

Según Jeremy Dunham, vice presidente de Psyonix, al interior de la compañía evalúan Rocket League para Nintendo Switch, pero quieren esperar.

Desde antes de que la nueva consola de Nintendo consiguiera su nombre oficial, la idea de ver Rocket League para Nintendo Switch ha estado muy presente. Eso lo manejó Jeremy Dunham, vice presidente de Psyonix, y después un representante de la compañía volvió a mencionar dicha posibilidad en enero. Pues el día de hoy y a través de una nota de IGN, Dunham vuelve a pronunciarse al respecto.

Según él, están “evaluando” llevar el juego a este sistema, debido a que hay muchos factores involucrados. Actualmente están investigando los requerimientos técnicos necesarios para hacer realidad esta idea. Pero a la vez están viendo si hay una demanda por parte de la comunidad para hacer esto y como se beneficiaría de esta adaptación. “Así que todavía estamos en la fase de evaluación”, señaló.

Al menos para Jeremy Dunham, es muy temprano para confirmar Rocket League para Nintendo Switch. No dicen que esto no pasará, pero para el estudio es demasiado pronto hablar acerca del asunto. Quieren evaluar el impacto que tendrá esta decisión, y señala que por suerte el Switch tiene menos de un mes de vida. Tienen el suficiente tiempo para ver como le va y lo que la audiencia quiere.

Probablemente lo que Dunham y Psyonix esperan es que la consola se siga vendiendo de forma apreciable, con el fin de que el juego tenga una mejor base de usuarios. El problema con esta forma de pensar es que para que una consola se venda bien, necesita un flujo constante de títulos, y sí estos no llegan, pues no puede crecer. Es un círculo vicioso que esperemos no suceda en esta ocasión.

Para mi la idea de Rocket League para Nintendo Switch suena factible, y esperemos que Psyonix de verdad contemplen el desarrollo de esta versión. No sea que alguna compañía haga un concepto parecido al suyo y acabe “comiéndoles el mandado” en la consola de Nintendo. ¿Imaginan que la Gran N creara algo similar pero empleando sus populares franquicias o creando una nueva? De ese tipo de cosas hablo.

El que Metroid Blast Ball no haya sido el éxito que esperaba no quiere decir que no podamos ver algo similar en el futuro. Los creativos de Nintendo cometen errores, pero la compañía no suele despedirlos cuando lo hacen. Al contrario, les da otra oportunidad de trabajar y pulir sus ideas.

Please follow and like us:
Top