You are here
Home > Noticias > El detallista británico GAME confía en el éxito de Nintendo Switch

El detallista británico GAME confía en el éxito de Nintendo Switch

El detallista británico GAME confía en el éxito de Nintendo Switch

En GAME confían en lo bien que le irá a Nintendo Switch gracias a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey.

Si hay un territorio difícil para Nintendo ese sin duda es el Reino Unido. Desde hace ya un buen tiempo, los juegos y consolas de la compañía no se venden muy bien que digamos en esa nación. De hecho, el más reciente reporte respecto a las ventas del Nintendo Switch proveniente de ese país indicaba que en los primeros días de lanzamiento del sistema se vendieron más o menos 80,000 unidades.

Éstas se quedan algo cortas con respecto a las de Francia, que fueron alrededor de 105,000. Pero tal parece que dichos números no desaniman al CEO de GAME, Martyn Gibbs, una de las principales cadenas enfocada en la venta de videojuegos en territorio británico. Según sus declaraciones, que realizó hace no mucho a través de una entrevista con GamesIndustry.biz, hay un gran interés acerca de esta plataforma.

“El apetito que hemos visto por la consola ha, yo creo, sido manejado alrededor de su utilidad y eso es exactamente lo que este sistema es”, señaló atinadamente Gibbs. Al menos para él, conseguir el Nintendo Switch para jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild bien vale el dinero de jugarlo de forma portátil en la pantalla más grande posible.

Dice que “su concepto es muy fuerte y obviamente tener un título de lanzamiento con un promedio de 97 de Metacritic es totalmente útil”. Además, Martyn Gibbs sostiene firmemente que el saber que juegos vienen en camino de la consola, como Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Mario Odyssey “son una buena razón del por que la gente la compre”.

Según el presidente de GAME, el Nintendo Switch elevará las finanzas de la compañía al menos por un 20% en la segunda mitad de su año fiscal. Con esto en mente es entendible que se deshaga en elogios para esta plataforma. Esperemos que el mercado de Reino Unido responda de forma por demás positiva al lanzamiento de nuevos juegos para esta consola.

Please follow and like us:
Top