You are here
Home > Noticias > HAL Laboratory hizo parte del software de Nintendo Switch

HAL Laboratory hizo parte del software de Nintendo Switch

HAL Laboratory hizo parte del software de Nintendo Switch

El estudio responsable de Kirby y BoxBoy!, HAL Laboratory, fue el que se encargó de crear varias de las herramientas del Nintendo Switch.

Aunque cuando hablamos de HAL Laboratory lo primero que nos viene a la mente es Kirby, Super Smash Bros. o hasta BoxBoy!, la gente de este estudio asociado a Nintendo es más polifacética de lo que se piensa. A tal grado, que es una de las compañías que se involucró en el desarrollo del software del Nintendo Switch. A través de su propio sitio web, se revela en que consistió su labor.

En concreto, se encargó de realizar uno de los componentes del navegador web, que todavía no tiene una interfaz de usuario, así como de la biblioteca relacionada a los Mii. También creó las herramientas y entornos de desarrollo para los juegos. En especial los dos últimos son las partes más vitales para crear títulos para el sistema y es interesante que la compañía se haya encargado de eso.

En lo que se refiere al navegador, al que no es posible acceder de forma directa, de momento se emplea solo para conectar al Nintendo Switch a una Cuenta Nintendo, a la eShop, publicar capturas de pantalla para SNS y algunas otras funciones. HAL Laboratory decidió mostrar una fotografía de quienes desarrollaron éste y otro software. Algunos de ellos se unieron a la compañía para realizar esta tarea.

Son al menos 32 profesionales los que participaron en esta labor. Llegué a pensar que para crear estos programas Nintendo volvería a recurrir a NERD, quienes crearon el emulador del NES Classic Edition o directamente a un equipo interno. Pero HAL Laboratory tiene una larga tradición desarrollando software para Nintendo. Desde los tiempos de Hiroshi Yamauchi, es uno de los más fieles aliados de la Gran N.

Al grado que uno de sus anteriores presidentes, el desaparecido Satoru Iwata, llegó a dirigir Nintendo también. Tal parece que el destino de ambas compañías seguirá unido por un buen tiempo, aún durante el mandato de Tatsumi Kimishima, que no sabemos cuánto se extenderá. Espero que HAL Laboratory ya esté trabajando en una nueva entrega de Kirby para Nintendo Switch, que en este mes de abril celebra su 25 aniversario. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top