You are here
Home > Noticias > Pokémon GO hace que el valor de Nintendo suba cuatro veces

Pokémon GO hace que el valor de Nintendo suba cuatro veces

Pokémon GO hace que el valor de Nintendo suba cuatro veces

Aunque Nintendo no desarrolló directamente Pokémon GO, este juego móvil y otros lanzamientos subieron cuatro veces el valor de sus acciones.

Si bien el éxito de Pokémon GO no es el mismo que cuando salió, el influjo de este juego en Nintendo, y especialmente en el precio de sus acciones, ha sido muy notorio. A tal grado que según un reporte de Asia Nikkei, durante el año fiscal que corresponde al 2016, el valor de la compañía subió cuatro veces. Éste llegó a ser de 17.6 trillones de yenes, que equivalen a $157 mil millones de dólares.

Y se puso a la cabeza de los gráficos de Nikkei por primera vez en 20 años, superando a compañías como Toyota Motor y Mitsubishi UFJ Financial Group. La influencia de Pokémon GO se sintió más el 20 de julio, poco antes de su salida en Japón cuando las acciones de Nintendo alcanzaron los 732.3 mil millones de yenes, lo más alto posible en un día manejado por una compañía.

Pokémon GO hace que el valor de Nintendo suba cuatro veces

El alza en las acciones de este publicador y desarrollador continuó a finales del año fiscal gracias a a salida del Nintendo Switch, que rebasó las expectativas que se tenían. Según este medio, las acciones cerraron el pasado mes de marzo en 25,835 yenes, un 60% de incremento en un año. Asia Nikkei relata el caso de un vendedor de acciones que se enfocó en las de esta compañía.

En un año ya llevaba 4,000 transacciones manejándolas, y señaló que éstas destacaron por su alta liquidez. Según Hiroshi Kato, jefe de inversiones de Chibagin Asset Management, quienes no tuvieron acciones de Nintendo en su portafolio “perderían el promedio del mercado” bursátil. Pero Pokémon GO no fue lo único que influyó en las acciones de Nintendo.

En la gráfica que acompaña esta nota y que viene de NeoGAF.com, se muestra que además de Pokémon GO, el anuncio de Super Mario Run y la salida del Nintendo Switch tuvieron mucho que ver con el incremento del valor de las acciones de Nintendo. Ahora solo faltan por ver los resultados del último trimestre del año fiscal y de éste por completo.

Please follow and like us:
Top