You are here
Home > Noticias > ¿Qué es Fighting EX Layer de Arika?

¿Qué es Fighting EX Layer de Arika?

¿Qué es Fighting EX Layer de Arika?

Arika, el creador de Endless Ocean, los 3D Classics y Dr. Luigi, muestra un nuevo juego de pelea en que trabaja, Fighting EX Layer.

No se por qué se le ocurrió a Arika que era una buena idea anunciar que trabaja en un nuevo juego en pleno April Fools’ Day. No puede culparse a nadie por no tomarlos en serio el pasado 1° de abril. El caso es que la compañía presentó incluso un tráiler, donde vemos a tres personajes pelear entre sí: Kairi, Garuda y Hokuto. ¿Cómo se llama este título? Pues Fighting EX Layer.

No suena muy excitante que digamos, pero el caso es que se trata de un desarrollo real y que fue exhibido por este estudio en Japón. Según este equipo, el juego es completamente jugable en su estado actual. La broma que querían hacer es que ocultaron que se iba a jugar en la presentación. Da la impresión que esta propuesta es una “prueba de concepto”.

Es por eso mismo que se llama Fighting EX Layer. Probablemente Arika está esperando que alguna compañía, quizá Bandai Namco o Capcom, se sientan atraídas por esta especie de demo, con el fin de desarrollarlo de la forma que piensan o convertirlo en otro título. Desde luego, otro camino que podrían seguir, y que al parecer están considerando, es financiarlo vía Kickstarter.

No es la primera vez que Arika muestra un desarrollo así buscando que alguien lo apoye. En el 2011 revelaron Fighting Sample, que se ejecutaba en el N3DS y mostraba también a Hokuto y Kairi de Street Fighter EX. Aunque a final de cuentas no pudieron llevarlo más allá, hay quienes creen que este título fue la base sobre la que se construyó Tekken 3D: Prime Edition.

En este juego participó Bandai Namco, como era de esperarse. Por cierto, en el streaming de Arika se reveló que Fighting EX Layer está elaborado con Unreal Engine. Me imagino que es la cuarta versión, y como bien saben, el Nintendo Switch lo soporta muy bien. Por eso mismo existe la posibilidad de que si este juego se concreta, pueda llegar al sistema. Aunque mucho de eso depende de Arika o quien lo apoye. Mantengamos los dedos cruzados. Gracias a NeoGAF.com por el aviso.

Please follow and like us:
Top