You are here
Home > Noticias > Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia vía tres nuevos adelantos

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia vía tres nuevos adelantos

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia vía tres nuevos avances

Nintendo e Intelligent Systems promociona Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia con tres nuevos videos que muestran más de este juego.

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia sale a la venta el 19 de mayo en Occidente. Sin embargo, en Japón la historia es diferente, ya que se publicará el 20 de abril. Por eso mismo Nintendo e Intelligent Systems aumentan la promoción de este juego del N3DS. Y una de las formas de hacerlo es a través de tres breves videos, como los pueden ver en esta nota.

Algo interesante respecto al primero es que nos muestra el glorioso regreso del Triangle Attack, un ataque ejecutado por tres personajes al mismo tiempo. Esta forma de combatir debutó por primera vez en Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light, y ha aparecido de forma recurrente a lo largo de la serie. La última vez fue implementado en Fire Emblem: Radiant Dawn.

Y desde ese entonces no se había vuelto a usar. Pero de nuevo lo veremos de regreso en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia. Esto se debe a que en la versión original de este juego, Gaiden, también estaba presente. Quien sabe por qué razón Intelligent Systems no lo ha aplicado de nuevo, y ojalá lo veamos de regreso en el futuro en otro título de la saga.

En el segundo tráiler lo que podemos ver es que se ha tomado tal cuidado con esta reinterpretación, que incluso se le ha agregado un tema musical cantado. Era lógico que en los tiempos del Famicom esto no fuera posible, y que bueno que se haya pensado en incorporarlo. Es el complemento perfecto para esta nueva versión, en la cual es notorio el cuidado y dedicación que se le ha tenido.

La verdad no me desagradan las nuevas ilustraciones de los personajes en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, realizadas por el ilustrador Hidari. Él está más que nada asociado con la serie de Atelier, pero por lo que se ve tiene la suficiente habilidad para hacer diseños muy diferentes. Aunque por lo general siempre prefiero lo original, en esta ocasión me gusta más el arte empleado.

El que se empleó en los 90 ya se ve demasiado antiguo para mi gusto. Casi siempre la saga se ve influenciada por el anime de su época, y Fire Emblem Gaiden no fue la excepción. No todo lo clásico forzosamente es siempre bueno, y creo que este es uno de esos casos. Por cierto, el tercer y último tráiler nos permite ver un poco más del modo de juego de este título. Gracias a Personal Jesus Hdez (@kyle_hyde) por el aviso.

Please follow and like us:
Top