You are here
Home > Noticias > ”Pikmin es el próximo Mario” y otras anécdotas de Shigeru Miyamoto

”Pikmin es el próximo Mario” y otras anécdotas de Shigeru Miyamoto

''Pikmin es el próximo Mario'' y otras anécdotas de Shigeru Miyamoto

Alguna vez Shigeru Miyamoto dijo que Pikmin sería el próximo Mario, y su ejemplo provocó que algunos lo llamaran el “Dios de los Juegos”.

Muy interesantes las anécdotas que compartió Motoi Okamoto, de Nintendo EAD, acerca de su trabajo en este estudio interno de Nintendo, y de paso, en torno al más famoso diseñador de la compañía, Shigeru Miyamoto. Esto salió a relucir en una entrevista que le realizó Gamasutra. Según él, el creador de Mario y Link estaba muy entusiasmado con Pikmin.

A tal grado, que llegó a decir que “Pikmin es el próximo Mario”. En ese entonces, Miyamoto estaba preocupado por el éxito de algunos títulos de PlayStation, y decidía que camino seguir. ¿Debería su estudio hacer juegos que se sintieran como películas, o incluir escenas cinemáticas pre-rendereadas? En ese tiempo llegó a la conclusión que la respuesta era un simple y llano “no”.

También lidiaba con el fenómeno de “arte interactivo”, algo que siempre le ha interesado. Pensó que cuando consolas como el PlayStation y el N64 introdujeron los gráficos en 3D, también podría incorporar esta idea. Es decir, que las personas podrían continuar tocando y jugando sin un objetivo claro, o usando herramientas creativas. En relación a lo que dijo Shigeru Miyamoto de Pikmin, queda claro por qué.

Pikmin fue el título de lanzamiento del GameCube, y actualmente es visto como una de sus obras maestras. Según Okamoto “él creó un grandioso juego con Mario, y estaba tratando de nuevo de desarrollar el próximo gran éxito en los videojuegos”. Desde luego, Pikmin es muy bueno, pero en modo alguno ha cobrado tanta relevancia como las aventuras del plomero. Pero por eso ocupa un lugar especial en el corazón de Miyamoto.

Además de esto, Motoi Okamoto compartió algo más acerca de Shigeru Miyamoto. Cuando se encontraban trabajando en Super Mario 64 DS, este diseñador llegó con él y otros miembros del equipo a las 11:00 p. m., diciendo “es tiempo de Mario”. Ahí comenzaron a planear lo que harían con el juego, y estuvieron hasta las 2:00 a. m. Miyamoto dejó la reunión para irse a su casa, pero los dijo algo antes.

“Deberían regresar a su hogar pronto, por su salud”, señaló. En las próximas dos o tres horas, siguieron escribiendo los documentos para diseñar el juego, resumiendo las instrucciones para los artistas y programadores de la compañía. ¿Por qué siguieron con eso, si su jefe les dijo que descansaran? Okamoto comentó que fue la jornada laboral más loca de su carrera.

“Pero si el Dios de los Juegos estaba trabajando tanto, ¿podíamos renunciar? Miyamoto tiene increíble histamina”, señaló Motoi Okamoto. Por lo que puede verse Shigeru Miyamoto en verdad los motivó para continuar, y ellos solo siguieron su ejemplo. Si quieren saber que más se dijo en la entrevista, visiten el sitio que mencioné al inicio. También hay algunas acerca de Hiroshi Yamauchi, donde lo comparan con Oda Nobunaga.

Please follow and like us:
Top