You are here
Home > Noticias > Sumo Digital y el proceso de crear Snake Pass para Nintendo Switch

Sumo Digital y el proceso de crear Snake Pass para Nintendo Switch

Sumo Digital y el proceso de crear Snake Pass para Nintendo Switch

Seb Liese, uno de los responsables de Snake Pass para Nintendo Switch, habla de como Sumo Digital llevó este juego a esta nueva consola.

Snake Pass para Nintendo Switch está disponible desde hace algunos días en la eShop del sistema. Actualmente su creador, Sumo Digital, trabaja en llevar el modo Time Trials a esta versión. Además, también evalúa si el juego debería salir en formato físico o tener DLC. Pero antes que eso, uno de los creadores de este título, Seb Liese, concedió una entrevista a Gamer Professionals acerca del trabajo detrás de éste.

Como les comenté previamente, el trabajo de adaptación no tuvo muchos problemas. Todo debido a que el juego está basado en Unreal Engine 4, con el cual es compatible Switch. Pero también hubo algunos contratiempos. Liese revela que su kit de desarrollo del sistema lo consiguieron a finales de noviembre del año pasado. Eso podría parecer algo positivo, pero en realidad no tanto.

El caso es que el mes siguiente, en diciembre, mucha gente del estudio salió de vacaciones. Eso solo les dejó enero para ponerse a trabajar en Snake Pass para Nintendo Switch. Fue así como los programadores lograron que el juego se ejecutara en un lapso de siete días. Después de dicho proceso todavía tuvieron que hacerse algunos ajustes.

Eso se debió a que a pesar de la compatibilidad, de todas maneras hubo cosas que no se manejaron del todo bien en la nueva consola de Nintendo. Pero el proceso de hacer la traslación desde la PC fue muy veloz, y es probable que sea mucho más rápido con otros juegos. Según Seb Liese, Unreal tiene actualmente un botón para “exportar como Switch”, debido a la actual cercanía entre Epic Games y la Gran N.

“Pienso que en el futuro será aún más simple para otras compañías, y para nosotros mismos también”, comentó Liese al referirse al proceso de llevar sus creaciones a esta plataforma. Snake Pass para Nintendo Switch solo fue el primer paso en ese sentido. Tendremos que ver que es lo que planea Sumo Digital a futuro para este nuevo sistema y otros desarrolladores indie.

Please follow and like us:
Top