You are here
Home > Anime y Manga > ID-0, otro anime más que se va a Netflix

ID-0, otro anime más que se va a Netflix

ID-0, otro anime más que se va a Netflix

El nuevo anime de estudio Sanzigen, ID-0, se volverá otra de las exclusivas de Netflix en cuanto termine su emisión en el país del Sol Naciente.

Actualmente ya conocemos la mayoría de las series que serán transmitidas a través de Crunchyroll en esta temporada primaveral. La mayor parte de las que restan están en manos de Funimation o del servicio Amazon Prime Video. Sin embargo, hay una de ellas que no está disponible actualmente con ninguna de estas compañías: ID-0. Y hay una buena razón para esto, ya que es una exclusiva de Netflix.

Si bien la empresa no hizo ningún anuncio al respecto, esto salió a relucir en su sitio web. Ahí se menciona que próximamente estará disponible a través de su servicio. Eso posiblemente será después de su emisión en Japón, que apenas comenzó el pasado 9 de abril. El equipo a cargo ya confirmó que su distribución es exclusiva de Netflix.

¿De qué trata este anime? Pues vale la pena expandir un poco lo que escribí en mi Guía de Primavera del Anime 2017. En la trama de ID-0, las I-Machines son un tipo de máquinas capaces de funcionar en ambientes extremos, como es el caso del espacio exterior. Maya Mikuri es una estudiante de la Alliance Academy, la única forma conocida de acceder a este tipo de maquinaria semejante a mechas.

Pero queda envuelta en cierto evento con piratas, por lo que termina volviéndose parte de la tripulación de una nave espacial dedicada a la excavación de recursos minerales. Detrás de ID-0 está el estudio Sanzigen y el director Goro Taniguchi, responsable de s-CRY-ed, Code Geass y Active Raid. A cargo de la supervisión del guión está Yousuke Kuroda de Boku no Hero Academia, Mobile Suit Gundam 00 y Gundam Build Fighters.

El diseño de los mechas de ID-0 viene de Fumihiro Katagai, Takeshi Takakura y Takayuki Yanase, mientras que de los personajes es de Range Murata. Esta serie solo es una más que en tiempos recientes se unirá al catálogo de Netflix, como es el caso de la de Little Witch Academia y Fate/Apocrypha, así como la película de BLAME! de Polygon Pictures. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top