You are here
Home > Noticias > Encuentra vulnerabilidades en Nintendo Switch y recibe una recompensa

Encuentra vulnerabilidades en Nintendo Switch y recibe una recompensa

Encuentra vulnerabilidades en Nintendo Switch y recibe una recompensa

El programa de Nintendo para descubrir brechas de seguridad en el N3DS por medio de hackers ahora también se aplica al Nintendo Switch.

A inicios del mes de diciembre del año pasado, Nintendo reveló su alianza con el sitio de HackerOne. Esto con el fin de recurrir a la comunidad de hackers y descubrir las vulnerabilidades que aquejan al N3DS. Cualquier persona con los suficientes conocimientos podía participar, y si la información que compartía era valiosa, recibía pagos de $100 a $20,000 dólares. Tiempo después, la compañía extendió el programa al Nintendo Switch.

El día de hoy se dio a conocer que esta iniciativa ha tenido éxito y al menos tres personas ya recibieron su respectiva recompensa. Desde luego, no se reveló en que consistían los fallos, los cuales de seguro ya fueron corregidos. ¿Qué es lo que está buscando remediar la Gran N con respecto a su nueva consola, que apenas se lanzó el mes pasado?

Pues por ahora cubrir cualquier posible vulnerabilidad en Nintendo Switch, entre las que están escalamiento de privilegios del lado del usuario, toma de control del kernel del sistema o del ARM TrustZone. Así como problemas de seguridad en las propias aplicaciones de Nintendo en esta plataforma y otro tipo de problemáticas. Si la tarea continúa es posible que veamos actualizaciones se seguridad más frecuentes.

Si bien la compañía tiene su propio equipo evaluando y descubriendo riesgos de seguridad en sus consolas, miles de ojos pueden ver más que solo unos cuantos. Esta forma de trabajar es muy beneficiosa, y ayuda a depurar hasta lo más posible un sistema. De esta manera la misma comunidad hacker se encarga de descubrir cualquier tipo de problema y en caso de que su contribución sea valiosa, recibirá una compensación.

Lo que Nintendo no reveló es de cuánto fueron los pagos que recibieron estas personas. Sin embargo, se sabe que la forma en que contribuyeron tuvo que ver con problemas del N3DS, los cuales se corrigieron en la más reciente versión del firmware de esta portátil. Esperemos que futuras aportaciones resguarden al Nintendo Switch de cualquier posible brecha de seguridad. Gracias a Perfectly Nintendo por la información.

Please follow and like us:
Top