You are here
Home > Noticias > Dragon Quest XI superará en ventas a Pokémon Sun & Moon, dice Enterbrain

Dragon Quest XI superará en ventas a Pokémon Sun & Moon, dice Enterbrain

Dragon Quest XI superará en ventas a Pokémon Sun & Moon, dice Enterbrain

Según el presidente y CEO de Enterbrain, Dragon Quest XI venderá más en Japón que Pokémon Sun & Moon con sus ventas combinadas.

Creo que esta vez el editor en jefe de Famitsu, Hirokazu Hamamura, quien también es presidente y CEO de Enterbrain, quizá pecó un poquito de optimista. Según él, espera que las ventas de Dragon Quest XI sean de alrededor de cinco millones de unidades en Japón. Y que con esto superará lo logrado por Pokémon Sun & Moon, que ya rebasó los tres millones en esa nación, y Final Fantasy XV, que está cerca del millón.

Él espera que Dragon Quest XI venda aún más de lo proyectado. ¿En qué se basa Hamamura para aguardar por estos números? Pues está contando no solo con las versiones de PS4 y N3DS, sino también la de Nintendo Switch, de la que todavía no sabemos casi nada. Igualmente cuenta con que los fans que disfrutan de los juegos móviles de Dragon Quest of the Stars y Dragon Quest Monsters: Super Lite se sientan atraídos por este título.

Hirokazu Hamamura comentó que “la ‘fuerza destructiva’ de las ventas del software de Dragon Quest está en un nivel completamente diferente. Habrá probablemente gente quien compre ambas versiones de PS4 y N3DS también”. Esto último no lo voy a poner en duda, y esto también se extiende a quienes compran versiones de colección y regulares de un juego.

Ese fue el reciente caso de The Legend of Zelda: Breath of the Wild en los Estados Unidos. El caso es ver como le va a Dragon Quest XI en ventas cuando salga a la venta el 29 de julio. Pero dudo mucho que se vendan cinco millones en su primera semana. Ni Dragon Quest VIII ni IX vendieron semejante cantidad en un inicio. Y como mencioné al inicio, esto solo aplica al país del Sol Naciente.

Alcanzar lo logrado por Pokémon Sun & Moon a nivel mundial no se ve nada probable. El más reciente reporte financiero de parte de Nintendo revela que este juego lleva ya más de 14 millones de copias vendidas. No tiene para cuando detenerse y esas son buenas noticias para esta publicador y desarrollador, así como The Pokémon Company y Game Freak. Gracias a Siliconera por la información.

Please follow and like us:
Top