You are here
Home > Noticias > The Pokémon Company tuvo un grandioso 2016

The Pokémon Company tuvo un grandioso 2016

The Pokémon Company tuvo un grandioso 2016

Según datos de License! Global, The Pokémon Company tuvo un excelente año gracias a Pokémon GO, al igual que Pokémon Sun & Moon.

A estas alturas, todos sabemos que el año pasado fue grandioso para The Pokémon Company y para la franquicia que maneja. No solo se conmemoró el vigésimo aniversario de la serie, sino que se lanzaron dos juegos muy importantes: Pokémon GO y Pokémon Sun & Moon. Así que los datos compartidos por License! Global solo corroboran lo que ya muchos intuíamos.

En el 2015, les reporté que The Pokémon Company obtuvo $2.1 mil millones de dólares en ganancias. Pues en el 2016 dicho número llegó hasta $3.3 mil millones. Semejante cantidad lo único que provocó es que la compañía se pusiera por encima de otras empresas y marcas muy conocidas, como la NBA, Ferrari, Toe Animation, Mattel, Cartoon Network, Ford Motor Company y varias otras más.

Como casi siempre quien ocupó el primer lugar fue The Walt Disney Company, con la monstruosa cantidad de $56.6 mil millones de dólares recaudados. Según License! Global, el comercial de Pokémon del Super Bowl ayudó en mucho para conseguir mayor reconocimiento para esta franquicia, o más bien para recordar su influjo por dos décadas.

Después de eso llegó Pokémon GO, un fenómeno global que fue descargado 650 millones de veces, para después rematar con Pokémon Sun & Moon, el tercer juego más vendido del N3DS de todos los tiempos. Eso engrosó sin duda los 280 millones de títulos basados en la franquicia hasta finales del año pasado. Lo que se si ve complicado es que The Pokémon Company tenga los mismos reclutados este 2017.

No parece que una nueva entrega de la serie se lance este año, a pesar de que muchos quisieran que Pokémon Stars se hiciera realidad. Y con respecto al juego móvil de Niantic, se ve improbable que éste vuelva a cobrar tanta relevancia como en el 2016. Pero todavía quedan varios meses y The Pokémon Company podría dar la sorpresa.

Please follow and like us:
Top