You are here
Home > Noticias > TumbleSeed para Nintendo Switch, a inicios de mayo

TumbleSeed para Nintendo Switch, a inicios de mayo

TumbleSeed para Nintendo Switch, a inicios de mayo

aeiouw anunció que TumbleSeed para Nintendo Switch y otros sistemas estará disponible en mayo. Además, publicó un nuevo tráiler del juego.

Después de Snake Pass de Sumo Digital, otro de los juegos indie más prometedores para la nueva consola de la Gran N es TumbleSeed para Nintendo Switch. Es un título del que los he mantenido al tanto, y el día de hoy la compañía a cargo de su desarrollo, aeiouw, confirmó su salida para el 2 de mayo. Para darle mayor fuerza a su anuncio se publicó el tráiler que pueden ver en esta misma nota.

Esta propuesta está basada en una antigua arcade mecánica de Taito, llamada Ice Cold Beer. Aquí debemos conducir a una pequeña semilla a través de diversos niveles lleno de trampas y enemigos. No obstante, no tenemos control alguno sobre ésta, sino de una barra que está debajo de ella. Dependiendo de la forma en que la movamos evitaremos los obstáculos en nuestro camino.

Cuando salga a la venta, TumbleSeed para Nintendo Switch será uno de los títulos independientes que aprovecharán el HD Rumble de los controles Joy-Con de la consola. Lo que de momento se ignora es si tendrá alguna especie de contenido exclusivo. En este sentido uno de sus creadores, el diseñador Greg Wohlwend, señaló que no podía adelantar nada.

El diseño minimalista de este título y la idea de que se centre en su modo de juego es uno sus mayores atractivos. Pero por lo comentado por sus creadores y a pesar de su apariencia, no es un videojuego que peque de fácil. De hecho, se le describe como un “rolling roguelike” debido a su nivel de dificultad. Así que quienes lo adquieran tendrán a la mano un buen desafío.

TumbleSeed para Nintendo Switch solo se logró gracias al interés de parte de Nintendo de acercarse a aeiouw. Al parecer la compañía está siguiendo la idea de contactar a los desarrolladores que le interesa en diversos eventos. Es ahí donde pueden ver en acción en qué trabajan, y si hay interés, deciden apoyarlos con kits de desarrollo de esta nueva consola. Gracias a Nintendo World Report por el reporte.

Please follow and like us:
Top