You are here
Home > Noticias > ¿Es PAC-MAN Maker algo como Super Mario Maker?

¿Es PAC-MAN Maker algo como Super Mario Maker?

¿Qué es PAC-MAN Maker?

Bandai Namco registró en Europa el nombre de PAC-MAN Maker. ¿Se trata de un juego semejante a Super Mario Maker o no hay relación alguna?

Ahora si tenemos una verdadera incógnita ante nosotros. El caso es que recientemente se descubrió una marca registrada por parte de Bandai Namco, llamada PAC-MAN Maker. Obviamente a cualquier persona que lleve un tiempo en la industria de los videojuegos se le hará por demás sospechosa. En especial porque suena muy parecida a la de Super Mario Maker, que ha tenido versiones para Wii U y N3DS.

El registro se hizo ante las autoridades de la Unión Europea. ¿Qué puede ser PAC-MAN Maker? Infortunadamente es difícil saberlo a estas alturas. Pero quiero proponerles una teoría. Tiempo atrás, uno de los rumores que se escucharon acerca del Nintendo Switch es que recibiría adaptaciones de juego de Wii U. Entre los que se mencionaron hace varios meses estaba Super Mario Maker.

¿Qué es PAC-MAN Maker?

Sin embargo, de lo que se dijo tiempo atrás a la actualidad hay un gran trecho. Por ejemplo, se decía que Splatoon sería simplemente adaptado a Switch y a final de cuentas no fue así, sino que conseguimos una secuela en la forma de Splatoon 2. Es solo una muestra de como pueden cambiar las cosas, y quizá también se aplique en el caso de PAC-MAN Maker.

¿Qué tal si este juego inició como una versión de Super Mario Maker, pero a final de cuentas Nintendo y Bandai Namco decidieron cambiar de planes? Como dije antes, esto solo es una mera especulación de mi parte. Pero eso explicaría el parecido del nombre con el título de la Gran N; actualmente ambas compañías guardan excelentes relaciones entre sí.

Si de verdad hay una relación… ¿es PAC-MAN Maker un juego para Nintendo Switch o N3DS? Algunos podrían pensar que es seguro que saldrá para la primera. Pero la versión portátil de Super Mario Maker vendió bastante bien, en especial en Japón. Así que no hay ningún tipo de garantía. Igualmente en lo que se refiere a que este juego aparecerá o no en las consolas de Nintendo.

De todas maneras, esperemos lo mejor y ojalá exista la oportunidad de ver a PAC-MAN Maker en Nintendo Switch o N3DS. Hay que mantenernos a la expectativa. ¿Se imaginan poder construir nuestros propios laberintos en el juego, eligiendo la apariencia que podemos darles? Gracias a NeoGAF por el aviso.

Please follow and like us:
Top