You are here
Home > Noticias > Bravely Second llega a las 700,000 copias vendidas

Bravely Second llega a las 700,000 copias vendidas

Bravely Second llega a las 700,000 copias vendidas

Según la cuenta en Twitter oficial de la serie, Bravely Second ya está en las 700 mil copias vendidas. ¿Qué tal le fue comparado a Bravely Default?

Este fin de semana, la cuenta en Twitter de @BDFF_OFFICIAL hizo un anuncio especial: Bravely Second: End Layer ya vendió 700,000 copias a nivel mundial. Por eso mismo se agradeció a los fans por su apoyo, ya que sin su ayuda este juego de Silicon Studio y Square Enix no habría llegado a dicha marca. Este RPG se lanzó en Japón el 23 de abril del 2015, mientras que a América y Europa llegó en febrero del 2016.

¿Qué tan buenos son estos resultados? Para esto tendríamos que compararlo con lo que hizo su predecesor, Bravely Default: Flying Fairy. Este juego se publicó el 11 de octubre del 2011 en el país del Sol Naciente. Dos años después, en diciembre del 2013, se lanzó una versión mejorada y expandida, llamada For The Sequel. Fue precisamente basada en ésta que se publicó la occidental.

El juego llegó a Europa casi al mismo tiempo, mientras que a América hasta febrero del 2014. Después de eso fue hasta julio de ese mismo año que se anunció que alcanzó la cifra de un millón de unidades vendidas. En vista de eso yo no me quejaría en modo alguno de lo conseguido por Bravely Second. El primer título de la serie salió mucho antes en su país de origen.

Además, tuvo una segunda versión que aunque no vendió muchas más unidades en Japón, le fue bien en Occidente. Se calcula que se vendieron 400,000 unidades en esa nación, mientras que en América y Europa fueron 600,000 en conjunto. Bravely Second tiene el mérito de haber llegado a este número en un menor tiempo, así que es posible que llegue también algún día al millón.

Actualmente Silicon Studio centra sus esfuerzos en Project Octopath Traveler, su primer juego para Nintendo Switch. Veremos si después de éste hay la esperanza de ver a Bravely Third en esta misma consola o en el N3DS, cuya marca se registró hace ya un buen tiempo. Todo depende de las expectativas que Square Enix tuvo para Japón, al igual que Nintendo en América y Europa. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top