You are here
Home > Noticias > Tantalus Media y el trabajo detrás de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Tantalus Media y el trabajo detrás de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

Tantalus Media y el trabajo detrás de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD

El CEO de Tantalus Media, Tom Crago, habla de como la compañía quedó a cargo del desarrollo de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

Otra noticia de desarrollo este domingo. Pero esta vez respecto a The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, y quien brinda información al respecto es el CEO de Tantalus Media, Tom Crago. A través del más reciente episodio del programa Fragments of Silicon, habló acerca del desarrollo de esta versión remasterizada y como fue trabajar con Nintendo.

Una de las preguntas que se abordaron fue como terminaron trabajando en este juego. Crago se remonta al pasado, señalando que hace varios años tuvieron un juego publicado por Nintendo. Se trataba de Top Gear Rally y era para el Game Boy Advance. Éste fue creado originalmente por Kemco, y a la Gran N le gustó el trabajo que hicieron. Por eso mismo decidieron publicarlo como si se tratara de un desarrollo second party.

Así fue como nació la relación entre Tantalus Media y Nintendo. Tom Crago viajó a Kyoto un par de veces y forjó relaciones que a la larga le ayudarían a su compañía para llegar hasta The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Años después, el trabajo que realizaron con Mass Effect 3 y Deus Ex: Human Revolution para Wii U impresionó a sus antiguos socios, en especial desde el punto de vista técnico.

Les gustó la forma en que tomaron los juegos originales y los adaptaron. Fue por eso mismo que los consultaron para trabajar en una adaptación de uno de los títulos más populares de The Legend of Zelda. El interés fue mutuo de ambas partes, aunque tuvieron que convencer a la Gran N de que eran capaces de manejar el proyecto. Este proceso tomó meses.

Más que nada porque Nintendo es una compañía muy meticulosa, y este título es uno de sus más queridos. Incluso fueron a Kyoto para convencer a Eiji Aonuma y su equipo. Hablaron del trabajo que hicieron y lo que proponían para The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Tuvieron que hacer una serie de experimentos y pruebas antes de que se les diera la oportunidad de entrar en desarrollo completamente.

Crago señala que su compañía y él se sienten afortunados de trabajar en este título. Aonuma vigiló todo muy de cerca y era casi “omnipresente”. Tenían conversaciones diarias con el equipo de Kyoto; la comunicación era constante entre esta ciudad y Melbourne, Australia, donde están las oficinas de Tantalus Media. Tom Crago habló también de la inspiración detrás de la Cave of Shadows y el uso de amiibo.

Revela que eso llegó tarde al desarrollo de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Hablaron Nintendo acerca del uso de esta figuras. Se sugirió crear zonas que pudieran accederse empleando este tipo de coleccionables, pero a final de cuentas las restricciones de tiempo hicieron que solo se aprovechara de esa manera. La entrevista aborda otros puntos interesantes, así que lean la transcripción de parte de Nintendo Everything.

Actualmente Tantalus Media está enfocado en juegos para Nintendo Switch. Sus primeras aportaciones para esta consola son las adaptaciones de RIME y Sonic Mania. Veremos que más depara el futuro a este estudio.

Please follow and like us:
Top