You are here
Home > Noticias > ¡Nos salvamos de tener un RTS de Fire Emblem!

¡Nos salvamos de tener un RTS de Fire Emblem!

¡Nos salvamos de tener un RTS de Fire Emblem!

El productor Hitoshi Yamagami revela que alguna vez pensaron en crear un RTS de Fire Emblem, pero por suerte su desarrollo no avanzó.

Quien diría que después de Fire Emblem: Radiant Dawn, Nintendo todavía tenía planes para otro juego de la franquicia. Eso lo reveló nada menos que el productor Hitoshi Yamagami, durante una entrevista con Dengeki Nintendo. Se tenía pensando que fuera publicado después de la salida del título mencionado antes, y sería el primero en ser de un género diferente: un RTS de Fire Emblem.

Es decir, un juego de estrategia en tiempo real, como StarCraft o Age of Empires. Según Yamagami, él sería el productor de este título, y Kusakihara-san era el director. El juego tendría varias diferencias con respecto a la serie principal. Llegaron al grado de casi terminarlo, cuando Kusahara-san señaló que no estaba contento con el resultado. No se ajustaba a la idea que tenía en mente cuando lo jugó.

Hitoshi Yamagami comenta que era asombroso verlo jugar, y no piensa que podrían haber llegado a tal decisión tan solo con eso. En realidad, él era muy apasionado de ese género, y es por eso que no le convenció el RTS de Fire Emblem. Hitoshi Yamagami declaró que en esta franquicia el objetivo es minimizar nuestras pérdidas lo más posible.

Además, es necesario pensar en cada uno de nuestros movimientos por turno. “Ponerlo junto con una experiencia en tiempo real en un corto período de tiempo sin aquellas consideraciones y hacer un juicio basado en eso era un poco prematuro en mi opinión”, señaló este diseñador. Fue por eso mismo que este RTS de Fire Emblem terminó congelado.

No es la primera vez que se escucha acerca de un RTS de Fire Emblem. Previamente, un veterano de la saga, Toru Narihiro, comentó acerca de un juego similar al mencionado antes para Wii. “Tomabas un gran grupo de gente contigo como en Pikmin”, lo cual suena exactamente como se imagina uno un juego así. Pero aquí está el “talón de Aquiles” de esta propuesta.

Para avanzar en esta serie de Shigeru Miyamoto era forzoso sacrificar algunos pikmin. Y en Fire Emblem cada unidad es demasiado valiosa como para perderla. Se entiende así por qué no fructificó esta idea. La verdad, que bueno que no se llevó a cabo. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top