You are here
Home > Noticias > Super Bomberman R para Nintendo Switch llega al medio millón de unidades

Super Bomberman R para Nintendo Switch llega al medio millón de unidades

Super Bomberman R para Nintendo Switch llega al medio millón de unidades

Nintendo reveló que Super Bomberman R para Nintendo Switch lleva 500 mil copias distribuidas. Habla también de 1-2-Switch y Snipperclips.

El reporte de la junta de accionistas de Nintendo no solo sirvió para conocer detalles acerca de los juegos de la compañía, sino también para saber más acerca de los resultados obtenidos por los licenciatarios. Ese fue el caso de Super Bomberman R para Nintendo Switch. Se han enviado medio millón de copias a las tiendas de este título, que ha resultado todo un éxito para Konami.

Y todo eso lo logró en menos de un mes, para mayor mérito. ¿Por qué la base de usuarios de la consola recibió tan bien a este juego? Quizá se deba a que la mayoría de los compradores de ésta son consumidores entre sus 20 y 30 años. Es de imaginarse que varios de ellos están familiarizados con la franquicia en que se basa este título, al menos más que los que están entre 10 y 19 años.

Eso explica por qué Super Bomberman R para Nintendo Switch está recibiendo tanto apoyo post-lanzamiento después de su salida. Si el juego no tuviera buenas ventas, Konami ni siquiera se preocuparía de hacer esto. Pero afortunadamente es lo contrario. Sin embargo, el caso de este desarrollo bien podría motivar a esta compañía para seguir reviviendo algunas de sus series para Switch.

Desde luego, no solo me estoy refiriendo al resto del catálogo de Hudson Soft, sino también a franquicias de esta misma empresa. Ese es el caso de Castlevania, Contra, Gradius y varias otras más. Sería ideal ver a Konami volver a lanzar juegos basados en éstas, siempre y cuando quedaran en manos de equipos por demás competentes. Aunque en el caso de la primera, hay que recordar que Koji Igarashi ha decidido seguir su camino.

Además de brindar información acerca de Super Bomberman R para Nintendo Switch, Nintendo también proporcionó detalles acerca de las ventas de 1-2-Switch y Snipperclips: Cut It Out, Together!. En el primer caso, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, reveló que sus embarques están cerca del millón de unidades. Respecto del segundo, lleva más de 350 mil descargas. Sin duda un desempeño excelente para un juego de origen indie.

Please follow and like us:
Top