You are here
Home > Noticias > Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, habla de Nintendo Switch

Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, habla de Nintendo Switch

Hironobu Sakaguchi, el padre de Final Fantasy, habla de Nintendo Switch

El creador de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, habla del Nintendo Switch y de su deseo de jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Hace poco compartí con ustedes un video donde Hironobu Sakaguchi, el “padre” de Final Fantasy, bromeaba acerca de una secuela de The Last Story y hablaba un poco de Nintendo Switch. Pues tal parece que volvió a tocar el tema relacionado a esta consola. Eso fue en otra filmación más, Ask the Gooch – Episode 6. Ahí le pidieron que expresara su opinión acerca de esta nueva máquina.

Ante esta cuestión, replicó que por fin le había puesto las manos encima a este sistema. Comentó que es difícil conseguir uno en Japón, y reveló que el juego que más quiere jugar es The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuando regrese a Hawái. Sakaguchi siente, al igual que Nintendo y otros fabricantes de consolas, que aunque el diseño y capacidad de un hardware es importante, es inútil sin software.

Para él, tener muchos títulos geniales es lo que importa. Hironobu Sakaguchi escuchó que la nueva aventura de Link es un muy bien diseñado juego. Sabe que muchos creadores que conoce están de acuerdo con eso. Eso es por lo que quiere jugar este nuevo The Legend of Zelda por sí mismo, más que el propio Nintendo Switch. Además de esto, está consciente de que Nintendo desarrolla más ofertas para esta plataforma.

Entre éstas está Splatoon 2, y por eso mismo piensa que Switch es un “hardware atractivo”. En cuanto a la portabilidad de la consola, algo que también le preguntaron, comentó que no lo sabe porque no lo ha tratado, e hizo una broma diciendo que no podría jugarlo en el océano debido a que no es a prueba de agua. Le encantaría que Nintendo hiciera una versión así.

Además de ser creador de Final Fantasy, Sakaguchi también lo es The Last Story y Terra Battle, así como Lost Odyssey. Con respecto a este título comentó su experiencia al trabajar con el novelista Kiyoshi Shigematsu y el mangaka Takehiko Inoue. También habló acerca de como tuvo que lidiar con la cancelación de un proyecto que tenía. A final de cuentas, no todo llega a concretarse.

Aunque tiene años que Hironobu Sakaguchi está alejado de Final Fantasy, él no guarda ningún rencor hacia Square Enix. De hecho, al equipo que trabaja actualmente en la serie hace tiempo le dedicó algunas palabras. Gracias a DualSchockers por la información.

Please follow and like us:
Top